• Nación

Acepta Javier Duarte que en la cárcel se le desdibujó la sonrisa

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que cuando lo detuvieron se le veía sonriendo porque sabía que las autoridades no podrían probar las acusaciones que le imputaban
.

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, aceptó que su sonrisa se desdibujó cuando se enteró que un juez le dictó una sentencia de 9 años de prisión.

Aseguró que cuando lo detuvieron se le veía sonriendo porque estaba convencido de que había entrado en un show mediático y que las autoridades no podrían probar las acusaciones que le imputaban.

“Es muy simple, porque sabía que todo era un circo, un montaje, un espectáculo mediático, un show, y sabía que las autoridades no tenían, ni tienen ninguna prueba en mi contra, ya que nunca hice nada ilegal; por lo tanto, era imposible que me condenaran por algo que no hice”.

“Después de tener que aceptar el procedimiento abreviado, mi sonrisa se ha desdibujado; no estoy ni contento ni satisfecho con la resolución de mi proceso”

Javier Duarte le envió al periodista Ciro Gómez Leyva una carta en la que asegura que fue víctima de un show mediático en el que la sociedad lo juzgó y lo condenó, y en el que las autoridades cometieron abusos.

“En la investigación no existe una sola prueba documental donde aparezca mi nombre o el de alguien de mi familia; no existe ninguna cuenta bancaria ni ninguna transferencia a favor mío o de mi familia, no existe aumento alguno en mi patrimonio; no hay nada indebido y por ende nada sostiene las acusaciones en mi contra”.

“Si nos hubiéramos ido a juicio, en vez de optar por el procedimiento abreviado, hoy muy probablemente, estaría absuelto y libre”.

Aseguró que la Procuraduría General de la Republica realizó una investigación muy mala y que las acusaciones en su contra provienen de delincuentes comprobados, que si no hubieran declarado lo que se les pidió hubieran sido unos estúpidos.

“Cabe resaltar que a la mayoría de estas personas, ni los conozco, y por lo tanto nunca tuve trato alguno con ellos, esas personas hubieran sido muy estúpidas si no me hubieran acusado”.

Javier Duarte indicó en su carta que la campaña en su contra fue implacable y que la PGR cometió toda clase de abusos en su contra.

“La campaña mediática que han desarrollado en mi contra ha sido implacable, las autoridades de la PGR han cometido todo tipo de abusos, han filtrado inteligentemente, y lo han hecho poco a poco, para que la nota no se apague y dure el mayor tiempo posible y llegue al mayor público que se pueda”.

Afirmó que las autoridades no pudieron probar que existen las propiedades que se le atribuyen ni las cuentas bancarias que dicen que tiene.

Crédito de la foto @CiroGomezL

Tags: 

Comentarios de Facebook: