- Nación
Escolta que mató a ladrón en Polanco ya se presentó a declarar
El escolta que asesinó de un disparo en la cabeza a un sujeto que intentó asaltar a su jefe se presentó ante las autoridades capitalinas para realizar su declaración.
Edmundo Garrido, procurador de justicia de la Ciudad de México, indicó que el escolta acudió a las instalaciones de la PGJ de forma voluntaria.
“El día de ayer por la tarde se presentó esta persona, se presentó a declarar de manera voluntaria, se presentó con su defensor de oficio particular y se le recabó la declaración”.
“Comentó cómo estuvieron las cosas, cómo estuvieron los hechos, coincide con lo que tenemos en las imágenes y los videos y el día de hoy el otro testigo quedaron de llevarlo a declarar”.
El martes 2 de octubre, un escolta se enfrentó a un ladrón para impedir que robara a su jefe y lo mató de un balazo en la cabeza.
El intento de asalto y la muerte del ladrón ocurrieron en calles de la colonia Polanco, Ciudad de México.
Versiones extraoficiales indican que un cuentahabiente acudió a una sucursal del banco Santander a realizar un retiró de 100 mil pesos.
El cuentahabiente salió del banco y en ese momento un sujeto que venía caminando por la calle se acercó a él y lo amagó con un arma de fuego.
El escolta estaba a la salida del banco y en el momento en que vio que el ladrón sacó su arma para realizar el asalto, le disparó en la cabeza y lo mató.
El cuerpo del asaltante, de 40 años de edad, quedó tendido en las calles cercanas a la sucursal bancaria de Santander que se encuentra en Mariano Escobedo y Homero en la colonia Polanco.
En una imagen que difundieron en redes sociales se observa el momento en que el sujeto intenta robar al cuentahabiente y el escolta lo encañona y le dispara.
En la siguiente imagen se ve al delincuente tendido sobre el pavimento, con un arma en la mano. A un lado del cuerpo se ve a una persona con una petaca negra que se agacha para evitar las balas.
Testigos del intento de asalto y de la muerte del ladrón indicaron que el cuentahabiente y su escolta abordaron un vehículo y se perdieron entre las calles.
Foto / @NTelevisa_com