- Nación
Forense acepta que hizo autopsia callejera en Oaxaca y precisa que es inocente
El médico forense Lázaro Ramírez Jiménez reconoció que sí realizó una autopsia en la vía publica en Santiago Jamiltepec, Oaxaca.
Precisó que no cometió ningún delito porque se vio forzado a realizar su trabajo en la vía pública.
Lázaro Ramírez Jiménez contó que durante el día realizó dos autopsias en otro sitio y que cuando regresó a Santiago Jamiltepec era de noche y las autoridades ya no estaban y que él tenía que realizar su trabajo.
Aseguró que pidió que le permitieran la entrada al panteón municipal para que realizara las autopsias, pero que se lo negaron, y decidido hacerlas en la calle.
Lázaro Ramírez Jiménez egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y fue director del hospital regional de Pinotepa de Don Luis y del hospital regional de Puerto Escondido.
El martes 2 de octubre las autoridades de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, lo denunciaron porque realizó autopsias en la vía pública el fin de semana.
Medios locales informaron que cuando las autoridades locales se enteraron que el médico estaba realizando necropsias en la calle fueron a reclamarle y se asegura que el especialista no les hizo caso y continuó realizando su trabajo.
En una imagen que circuló en los medios se observa una imagen editada en la que aparecen cuatro personas alrededor de la silueta de un cuerpo.
En la fotografía se ve a un hombre que manipula el cuerpo y a su lado hay dos jóvenes con guantes blanco y una muchacha.
Las autoridades municipales exigieron que se castigue al médico por realizar necropsias en la vía pública, sin las medidas necesarias de higiene.
Se aseguró que no existían motivos para que el médico forense haya realizado las autopsias en la calle.
Crédito de la foto @Gadu66Andres
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 15 mins 14 segs -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 4 horas 53 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 10 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 6 horas 26 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 41 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 43 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 6 horas 45 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins
Destacadas
-
PRI propone reforma para que Agua de Puebla repare daños en vialidadesGobiernoHace: 4 mins 56 segs -
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 30 mins 55 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 42 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 8 mins
