- Sociedad
Demandará Issste un mayor presupuesto para 2019, anuncia director general
El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, aseguró que la institución buscará un mayor presupuesto para hacer frente a la inversión en infraestructura y mejoramiento de los servicios para beneficio de los 13 millones de derechohabientes, pues de los 282 mil millones de pesos de presupuesto que se le asignan, más de 207 mil millones son para el pago de pensiones; 38 mil en servicios de personal; 34 mil en insumos, y el resto para mejora de infraestructura médica y administrativa.
Durante la ceremonia del Día del Trabajador del ISSSTE y entrega del “Reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias al Talento y a la Innovación” puntualizó que este año quedaron alrededor de mil 500 millones de pesos para inversión y equipamiento. “Es necesario estructurar un presupuesto que pueda satisfacer mejor las demandas de los derechohabientes y renovar las unidades médicas en todo el país”.
Junto al Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el representante de la FSTSE, Jesús Ernesto Moreno Morales; la Secretaria de la Comisión de Vigilancia del Instituto, Sonia Salazar Ham, así como titulares de áreas centrales y desconcentradas, Castro López aseguró que en estos seis años el gobierno federal impulso el esquema de Asociación Publico Privada (APP), con el cual se construyó la Clínica Hospital de Mérida y próximamente unidades médicas en Nayarit, Tabasco y Ciudad de México.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 21 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 38 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 9 horas 56 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 20 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 10 horas 42 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 54 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 11 horas 46 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 7 horas 54 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 7 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 8 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 9 horas 40 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 14 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 33 mins
