• Seguridad

Vecinos de Palmarito reabren la Puebla-Orizaba tras diálogo con PF

  • Alberto Melchor
El bloqueo se dio en protesta por un operativo de la Marina en la calle donde vive el edil electo de Quecholac y su familia
.

Luego de seis horas en las que pobladores de Palmarito Tochapan mantuvieron bloqueada la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Quecholac, finalmente la Policía Federal llegó a un acuerdo para reabrir la vialidad.

La protesta se originó por la protesta de los pobladores de Palmarito Tochapan por la violencia con la que aseguran actuaron las Fuerzas Especiales de la Marina en un operativo realizado la madrugada de este 2 de octubre en la calle donde vive el alcalde electo, Alejandro Martínez Fuentes, junto con sus familiares.

En la incursión una mujer resultó con una lesión de bala, presuntamente hecha por los agentes de la Marina, lo que llevó a casi 200 pobladores a bloquear la autopista desde las 6:00 horas hasta poco después del mediodía, quemando llantas en ambos sentidos a la altura del kilómetro 185.

Fue personal de la Policía Federal  el que entabló conversaciones con los manifestantes, ya que exigían la presencia de una autoridad federal paragarantizar que no habría operativos de este tipo hasta que no resuelvan las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el enfrentamiento del 3 de mayo del 2017.

Tras llegar a un acuerdo, finalmente los pobladores se retiraron del lugar y la Policía Federal con apoyo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) comenzaron con las labores de limpieza de la vialidad, retirando los restos de llantas que fueron quemadas para bloquear el paso de los automóviles.

Según confirmó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, la Marina sí tenía un objetivo en el operativo de esta madrugada, sin embargo no reveló si era el edil electo o alguien de su familia, ya que su hermano es el líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, buscado por las autoridades locales y federales desde el año pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: