- Nación
Críticas tiran a Sandra Vaca y ya no presidirá la Comisión de la Niñez
Las presiones de diversas organizaciones sociales obligaron al PRI a quitarle a Sandra Vaca la presidencia de la Comisión de la Niñez.
En 2014, Sandra Vaca fue implicada en un escándalo sobre una red de prostitución que se aseguró encabezaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Una investigación de la periodista Carmen Aristegui y su equipo denunció que en el PRI capitalino contrataban a mujeres de 18 a 32 años de edad para proporcionar servicios sexuales.
La información indicaba que Sandra Vaca era la encargada de seleccionar a las mujeres que se integraban a la red de prostitución.
El Partido Revolucionario Institucional decidió quitarle la presidencia de Comisión de la Niñez a Sandra Vaca y dársela a Guillermo Lerdo de Tejada.
Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, indicó que Sandra Vaca se encargará del Comité Editorial.
La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) y otras organizaciones civiles denunciaron que Sandra Vaca era señalada como participante en una red de tráfico de mujeres y exigió removerla de la Comisión de la Niñez.
“Ha sido señala por la presunta participación en la red de trata y tráfico de mujeres en la Ciudad de México, encabezada por el entonces dirigente del Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de quien la diputada Sandra Esther Vaca Cortés era secretaria particular”.
Crédito de la foto @Pajaropolitico
Destacadas
-
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 25 mins 40 segs -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 46 mins 11 segs -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 1 hora 5 mins -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 1 hora 33 mins -
Mundial: México se mide ante Chequia en el cierre de la primera faseDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Plastilina Mosh revive Aquamosh completo y Puebla será testigoEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Piloto poblana de karting competirá en Le Mans 2026DeportesHace: 2 horas 4 mins
Destacadas
-
Camión con bloques de piedra vuelca en Tepexi de Rodríguez y obstruye vialidadMunicipiosHace: 13 mins 1 seg -
Congreso de Puebla aún sin fecha para legislar sobre infancias transPolíticaHace: 13 mins 26 segs -
¿Falló la plataforma? Sigue estos pasos para repetir tu examen BUAPEducaciónHace: 23 mins 33 segs -
Muere Jorge Bañuelos, ícono del futbol y promotor del deporte en AtlixcoMunicipiosHace: 25 mins 47 segs -
Calcinado abandonado en Periférico sería por control del mercado Morelos: SSPSeguridadHace: 29 mins 18 segs -
Difunden acta matrimonial que vincula a alcaldesa y exjefe policiaco de AcatlánMunicipiosHace: 56 mins 43 segs -
¿Tienes moto? Prepárate para recibir tu engomado de la Ley CascoSociedadHace: 1 hora 1 min -
Morena reagendará sesión estatal entre el 28 o 5 de julio: Andrés VillegasPolíticaHace: 1 hora 1 min
