- Política
Echan atrás logo polémico de gobierno de Rivera Vivanco
Tras la polémica que generó el logotipo ganador para representar al gobierno de la ciudad de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco, por utilizar elementos prefabricados y aludir a la iglesia católica, éste fue cancelado.
La alcaldesa electa destacó que la decisión no obedece a presiones de políticos o empresarios sino a que consideran que es una imagen que no representa la identidad de los poblanos.
En el proceso de elección del diseño ganador, dijo, no hubo ninguna irregularidad, ni en el actuar de los concursantes ni en el de los jueces y ella agradece la participación ciudadana.
Los 30 mil pesos que se entregaron a los ganadores, salieron de recursos propios y considera que es información que debe conocer la ciudadanía ante las críticas.
#Puebla
— Isaid Arellano (@IsaidArellano) 25 de septiembre de 2018
Este será el logotipo Institucional de la nueva administración municipal de Puebla encabezada por Claudia Rivera, diseñado Tais Romero, Laura Guevara y Fabián Ibarra. pic.twitter.com/FpozLCH0xS
La nueva imagen, adelantó Rivera Vivanco, se presentará el próximo 15 de octubre cuando su administración inicie funciones y en el diseño podrían participar los jueces y concursantes.
Para Vivanco Rivera existe el riesgo de que en este nuevo diseño surjan de nuevo las críticas, sin embargo considera que la ciudad es mucho más grande que esas diferencias demostradas.
"Puebla es mucho más que un logotipo, Puebla es la calidad de personas que vivimos acá, Puebla tiene hoy una gran oportunidad y se merece un cambio", comentó la alcaldesa electa.
Sobre las críticas que se han visto en la transición las calificó como normales e incluso confesó que en esto último del logo hasta tomó los memes que le hicieron, con sentido del humor.
"Lo tomo con muy buen sentido, me divirtió mucho el meme donde uso un casco, sinceramente me divirtió", dijo Rivera Vivanco.
A dos semanas de la toma de protesta adelantó que se realizará a mediodía en el Palacio Municipal porque se trata de un inmueble que es de todos los poblanos y porque responde a su visión de austeridad.
Dado que al inmueble no pueden entrar muchas personas, por razones de protección civil, evalúan realizar alguna actividad en el Zócalo que incluya la transmisión pública del acto protocolario.
Por otro lado Rivera Vianco descartó que a su gobierno se vayan a sumar familiares suyos.
La única participación que evalúa es la la de su hermana Maité, en el patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que es un puesto honorario y no implica ningún salario.
Foto / Agencia Enfoque