- Nación
Para presidir Comisión de Cultura no se necesita ser Sócrates, dice Sergio Mayer
Sergio Mayer aseguró que no se necesita ser Sócrates para presidir la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.
Afirmó que está orgulloso de haber sido miembro del grupo Garibaldi y del show Sólo para Mujeres.
“Estoy muy orgulloso de mi pasado y de mi trabajo tanto en Garibaldi, en Sólo para mujeres, en todo lo que he hecho, las películas, obras de teatro, telenovelas, porque gracias a ese trabajo hoy estoy en donde estoy, y volvería a hacer todo lo que he hecho porque he generado empleos, he generado trabajo, he pagado impuestos, nunca he vivido del erario público”.
“Para ser presidente de la Comisión de Cultura tampoco necesitas ser Sócrates”.
Sergio Mayer le dijo a la periodista Liliana Sosa, de Milenio Televisión, que considera que tiene el perfil adecuado para presidir la Comisión de Cultura.
“Me considero un buen perfil para presidir la comisión y voy a aprender mucho, tengo mucho que aprender especialmente en el tema cultural y tengo que ser humilde y honesto”.
El diputado Sergio Mayer aseguró que desde la comisión apoyará los proyectos de Alejandra Fraustro, quien será la titular de la Secretaría de Cultura.
“Quien lleve la batuta es la secretaria de Cultura, no voy a ser yo, yo solamente voy a apoyar desde la parte legislativa, desde la parte de presupuesto y quién determinará cuál es el proyecto cultural será Alejandra Frausto”.
Sergio Mayer le dijo a Milenio Digital que buscará que todos los ciudadanos puedan acceder a presentaciones culturales.
“La idea es llevar la cultura a todos los puntos de la República Mexicana. El acceso a la cultura, tenemos que trabajar para que cualquier joven, niño, adolescente, persona, adulto, sin importar posición económica, sin importar edad, tenga acceso a la cultura, ese es el objetivo”.
Aseguró que una de las maneras de combatir la inseguridad es acercar la cultura a los jóvenes porque representa ir a las raíces.
“De hecho el proyecto para atacar desde la raíz el tema de la inseguridad tiene que ver con el acceso a la cultura, en lugar de estar atacando desde arriba con técnicas policíacas y tecnología de vanguardia, lo importante es ir a las raíces, a la base del problema, darles la oportunidad a los jóvenes de acercarlos a la educación, a la cultura, el entretenimiento, a los deportes y lograr que se alejen de los temas de inseguridad”.
Lamentó que ya lo estén criticando sin que hay comenzado a trabajar, pero reconoció que cualquiera tiene derecho a opinar.
“Ni si quiera he empezado a trabajar y ya están criticando, si yo desvío mi camino y mi trabajo por estar viendo y escuchando las críticas, me voy a desviar y yo tengo que estar enfocando en mi objetivo que es trabajar. Tienen todo el derecho de opinar, tienen todo el derecho de criticar y yo tengo todo el derecho de hacer lo que me corresponde”.
“Entonces, sigan hablando, sigan criticando, sigan perdiendo el tiempo criticando mientras yo estoy trabajando tratando de cambiar México”.
Crédito de la foto https://twitter.com/SergioMayerb
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 6 horas 52 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 7 horas 35 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 8 horas 22 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 8 horas 58 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 10 horas 40 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 11 horas 30 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 13 horas 32 segs
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 4 horas 15 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 4 horas 45 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 4 horas 50 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 5 horas 25 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 5 horas 44 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 6 horas 36 segs -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 6 horas 1 min -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 6 horas 23 mins
