- Nación
Camellón del Periférico, el lugar perfecto para cultivar marihuana
El camellón del Periférico es el lugar perfecto para cultivar marihuana, porque debajo de los puentes hay un clima equilibrado con sol y sombra, y por si fuera poco, la planta no tiene agentes perjudiciales que la acechen, pues los automovilistas no la advierten y los consumidores no intentan arrancarla.
Las tres matas que crecieron en el camellón del Periférico tuvieron la suerte de caer en un suelo fértil y rico en nutrientes.
En el camellón del Periférico fueron localizadas tres plantas de marihuana, las cuales estuvieron en ese lugar durante 4 meses sin que nadie intentara arrancarlas o denunciarlas.
Alejandro Nava Rocha, biólogo de la UNAM, le dijo al diario Milenio que el lugar en donde crecieron las matas de marihuana es perfecto porque tiene luz, sombra y lluvia.
“El lugar donde se encontró era perfecto, porque hay sombra, sol y los tiempos de lluvia son muy favorables, y justamente, la época en las que tenemos su fruto es esta, septiembre-octubre”.
El gobierno federal organizó un aparatoso operativo para arrancar las 3 plantas de marihuana que no pasaban del medio metro de altura.
Al camellón de Periférico, a la altura de Naucalpan, acudieron militares, policías especializados y técnicos para arrancar las plantas de marihuana y ponerlas bajos resguardo de las autoridades competen entes.
Los especialistas aseguran que no hay ningún misterio en la forma en que crecieron las plantas en el camellón del Periférico y que lo más probable es que un consumidor haya arrojado las semillas que cayeron en tierra fértil.
Foto / @RuidoEnLaRed