- Ciudad
Foro Internacional Ser Mujer aborda violencia y trata de personas
Al inaugurar la segunda edición del Foro Internacional Ser Mujer, la presidenta del patronato del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López explicó que las entradas servirán para apoyar a poblanas que sufrieron cáncer de mama.
Este es uno de los principales problemas de Puebla y México con estadísticas que reflejan que cada 30 minutos se da un nuevo diagnóstico de la enfermedad y cada 90, un fallecimiento, recordó.
En los casi dos años de la administración estatal se han realizado 23 cirugías de reconstrucción a sobrevivientes, con el apoyo de la Secretaría de Salud, y se han entregado 158 prótesis externas, pero ahora buscan dejar más recursos para estas causas, añadió.
"Con la finalidad de seguir brindado esta ayuda les informo que destinaremos el monto total de lo que recabamos con la venta de boletos en este foro para financiar más prótesis internas y externas a las mujeres que lo necesiten", dijo López de Gali.
A la primera edición de este foro que reúne a mujeres líderes en diferentes ámbitos, asistieron más de 16 mil personas y ahora se busca superar la meta con la venta de entradas de 500 pesos.
En la inauguración, la titular del SEDIF se refirió también a la violencia contra la mujer como uno de los principales problemas que vive este sector de la población y como una prioridad de la administración estatal.
"Sabemos que enfrentamos serios y preocupantes desafíos a los que debemos hacer frente sociedad y gobierno.
"Que quede claro que en el gobierno del estado rechazamos la violencia contra las mujeres; no debemos tolerar nijustificar, bajo ningún motivo, ni mucho menos callarla", dijo.
Para erradicar la violencia y la discriminación en contra de la mujer en Puebla, agregó, se requieren cambios culturales y sociales en los que están involucrados los diferentes actores de la sociedad.
En el foro a realizarse ente hoy y mañana en el Centro Expositor y de Convenciones destaca un foro de víctimas y activistas contra la trata de personas, así como participaciones de atletas, empresarias y comunicadoras.