• Entretenimiento

¿Qué es lo último que hacen las mascotas antes de morir?

  • Staff
Quienes han pasado por el triste momento de despedir a sus mascotas saben que no es un dolor fácil de manejar, pero ¿qué pasa con nuestras mascotas justo antes de que su vida se termine?
.

Decirles adiós a los amigos de cuatro patas es un proceso doloroso, triste e inevitable, ya que las mascotas suelen vivir varios años menos que los humanos, por lo que probablemente te ha tocado o te tocará despedir a varias de ellas.

La muerte de un animal que nos acompañó en algún momento de la vida no es menos doloroso que la muerte de cualquier otro ser querido, porque al igual que los humanos, las mascotas forman parte de nuestro día a día y existen relaciones basadas en el cariño y el cuidado mutuo.

En días pasados una chica de nombre Jessi Dietrich le preguntó al veterinario de su mascota que cual era la parte más difícil de su trabajo. El médico de animales le respondió que, sin duda, la parte más complicada de su labor es cuando hay que poner a dormir a las mascotas para evitarles muertes dolorosas.

“Le pregunté a mi veterinario qué era lo más difícil de su trabajo, me dijo que cuando tienen que sacrificar a un animal, el 90% de los dueños no quiere estar ahí durante la inyección, así que el animal pasa sus últimos momentos buscando a su dueño con los ojos y, la verdad, me ha destrozado”.

Todos los dueños de mascotas y personas sensibles al dolor animal se encargaron de viralizar el comentario de Jessi, el cual logró que algunos reflexionaran sobre el acompañamiento que les habían dado a sus mascotas en sus últimos momentos. Hubo quienes opinaron que estuvieron hasta el fin, mientras que otros aceptaron no haber querido presenciar el momento en el que sus compañeros de cuatro patas atravesaban el arcoíris.

La viralidad del comentario de las mascotas y sus muertes fue tal, que el Hospital Veterinario Hillcrest decidió retomarlo y publicar un emotivo mensaje con el que pretenden que los dueños de animales de compañía reflexionen sobre la vida de estos y sobre el significado que los humanos tenemos en su paso por el mundo.

“Cuando eres dueño de una mascota, en la mayoría de las ocasiones es inevitable que esta muera antes que tú, así que, si tienes que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final sin dolor, es importante que sepas una cosa. Tú fuiste el centro de su mundo, ¡DURANTE TODA SU VIDA! Puede que ellos sólo sean una parte de la tuya, pero para ellos eres su familia. Siempre será una decisión horrible, no hay nada que lo alivie porque para nosotros como humanos, es devastador perderlos, pero por favor, te lo rogamos, NO LOS DEJEN SOLOS.

No le hagas que su transición de la vida a la muerte sea en un cuarto lleno de desconocidos en un lugar que no les gusta. Lo que debes saber y que la mayoría desconoce, ES QUE ELLOS LOS BUSCAN CUANDO TÚ LOS DEJAS AHÍ.

Ellos miran cada cara en la habitación buscando un ser querido. Ellos no entienden por qué los han abandonado cuando están enfermos, asustados, son viejos o se mueren de cáncer y necesitan de su consuelo. No seas cobarde y pienses que es demasiado duro para TI, imagina como se sienten ellos cuando los dejas solos en su momento más vulnerable y que las personas como yo, debemos tratar de hacerlos sentir menos asustados y tratar de explicarles por qué tú no pudiste estar ahí” El comentario fue firmado por un veterinario cansado y con el corazón roto.

Foto: Pixabay.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: