- Nación
La DEA incluye a hijo de El Chapo en la lista de los 10 más buscados
La Administración para el Control de Drogas (DEA) incluyó en la lista de los 10 delincuentes más buscados al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Alfredillo.
En 2009, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 35 años de edad, fue acusado en Illinois, Estados Unidos, de tráfico de drogas.
El nombre del hijo de El Chapo Guzmán aparece junto al de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y del de Ismael El Mayo Zambada y Rafael Caro Quintero.
Las investigaciones indican que entre 2004 y 2005 Jesús Alfredo Guzmán Salazar organizó envíos de cocaína y heroína a Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas consideran que Jesús Alfredo Guzmán Salazar es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, pero no enfrenta ninguna acusación en territorio nacional-
Jesús Guzmán Salazar es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y de María Alejandrina Salazar Hernández, y su hermano es Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias El Chapito.
Se especula que El Chapo Guzmán le encargó a su hijo Jesús Guzmán Salazar que controlará las rutas de la droga que llega a Chicago.
En caso de ser capturado, Jesús Guzmán Salazar tendría que enfrentar cargos en Illinois por conspiración, posesión, e intento de distribuir sustancias controladas,y por conspirar para importar y exportar sustancias controladas.
Crédito de la foto @postamx