- Nación
Senado autorizará reparto de botanas en sesiones de más de 4 horas
El Senado de la República se alista para aprobar que durante las sesiones de más de cuatro horas se les repartan botanas a los legisladores.
La presión que ejercieron las bancadas del PRI, PAN y PRD, habría logrado que se llegue a un acuerdo para que se distribuyan bocadillos en sesiones largas.
El jueves 6 de septiembre Ricardo Monreal anunció que varios de los servicios que proporcionaba el Senado se restablecerían u precisó que sólo volverían los que no los distraigan de las sesiones.
“Chapatas, fruta, alguna cosa que, en efecto, humanamente sea conveniente, sin excesos. Pero ya tiene indicaciones el secretario general de Administración para que pueda proveer, prever ese tipo de servicios; de tal suerte que no tengamos, al menos en la sesión, dificultades para estar atentos a la misma”.
“Sobre las edecanes y sobre los meseros, vamos a hacer un esfuerzo para que ese servicio, al menos el día de la sesión, se pueda prestar, para atención a senadoras y a senadores”.
El diario El Universal publica una nota en la que indica que el costo de la barra de snack no tendrá un costo mayor a los seis mil pesos.
El lunes 10 de septiembre, Martí Batres, presidente del Senado de la República mostró la comida que lleva en su Tupperware.
En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Martí Batres aseguró que desde años su Tupperware lo acompaña a su oficina.
Se trata de un recipiente rojo de la marca Tupperware en la que llevaba una bolsa con uvas y quesadillas.
“Este es el Tupperware que me ha acompañado en los últimos años. Lo llevo en el coche y desayuno en el automóvil o desayuno en la oficina”.
“Y traigo aquí mis uvas y mis quesadillas. Así he trabajado y así le voy a seguir haciendo. En esta primera semana de trabajo formal, ya en las sesiones ordinarias del Senado, así es como le he hecho con mis alimentos”.
Crédito de la foto @senadomexicano