- Nación
Empresarios difundirán estudio sobre el nuevo aeropuerto
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que el fin de semana entregarán los resultados de los estudios que realizaron sobre la viabilidad de construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
El trabajo que entregará la iniciativa privada analizará las alternativas que se tienen para construir el nuevo aeropuerto o para modernizarlo.
“Yo espero que lo podamos dar a conocer antes del viernes de esta semana, hasta que la Comisión Ejecutiva le dé el visto bueno lo daremos a conocer, pero vamos muy avanzados”.
El estudio sobre el nuevo aeropuerto que realizan los empresarios es extraoficial y su único efecto podría ser mediático.
Andrés Manuel López Obrador anunció que la construcción o no del aeropuerto se decidirá por medio de una consulta y que se respetarán los resultados.
“Esperamos que esta semana lo tengamos convenido, ya hemos tenido algunas reuniones con el ingeniero Jiménez Espriú así como el ingeniero Alfonso Romo, yo creo que durante la semana daremos a conocer nuestras conclusiones”.
Juan Pablo Castañón indicó que estudiaron la posibilidad de construir pistas en la base militar de Santa Lucía.
“Con la información que tenemos hemos estudiado seriamente esa posibilidad, para dar una respuesta, pero no quisiera adelantarme porque estamos terminando el estudio, y tendrá que ser representativo de todas las organizaciones del sector empresarial”.
Foto / @OnceNoticiasTV
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 10 horas 35 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 11 horas 17 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 41 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 14 horas 23 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 12 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 16 horas 42 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 7 horas 58 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 8 horas 27 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 8 horas 32 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 9 horas 7 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 9 horas 27 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 9 horas 42 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 9 horas 43 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 10 horas 6 mins
