- Gobierno
Regulariza gobierno federal 10 hectáreas en La Resurrección
El gobierno federal publicó el decreto expropiatorio para regularizar un total de 700 lotes que abarcan una extensión de 10 hectáreas en la junta auxiliar de La Resurrección, informó Alberto Jiménez Arroyo, delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable(Insus).
En rueda de prensa el funcionario federal manifestó que de esta manera el gobierno federal avanza en la meta de entregar 10 mil cuentas prediales a la próxima administración del ayuntamiento de Puebla.
Regularización de 700 lotes
Como lo establece el decreto publicado el viernes pasado, la Asamblea Ejidal dio su aval para la regularización de asentamientos irregulares.
A decir de Jiménez Arroyo el paso siguiente es pagar a los ejidatarios para que las 10.2 hectáreas pasen a propiedad del Insus, lo que abrirá la puerta a la regularización.
El pago que el Insus hará al ejido es mayor a los 400 mil pesos para posteriormente iniciar con el trámite de escrituras, que tendrá un costo promedio de 10 mil pesos por propietario.
Manifestó que es probable que a la actual administración ya no le dé tiempo de entregar las escrituras en La Resurrección, pero se comprometió a dejar avanzados los trámites para que el próximo gobierno termine el proceso.
Avanza la meta de 10 mil cuentas prediales
Recordó que al principio de la actual administración municipal el Insus se comprometió a regularizar 10 mil lotes en la capital del estado, lo que implicará igual número de cuentas prediales que serían entregadas a la gestión de Claudia Rivera Vivanco.
Manifestó que habrá un esfuerzo por parte de la administración federal para realizar una entrega fuerte de escrituras durante los meses de octubre y noviembrecuando termina el sexenio de Peña Nieto.
“En Amozoc dejaremos los trabajos técnicos de 900 lotes. En Tehuacán, igual 100 hectáreas”, acotó el funcionario.
Expuso que de los 10 mil lotes regularizados un total de 6 mil 500 no realizaron el pago de sus escrituras debido a que se hizo un estudio socioeconómico y se identificaron en los poseedores condiciones de pobreza.