• Política

Llama rector de la Ibero a Alonso y Barbosa a no festejar triunfo aún

  • Ana Fernández
Tenemos que esperar la resolución del tribunal estatal y después del federal para dirimir este conflicto, señala Fernández Font
.

El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font llamó a Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa Huerta a no adelantar triunfos sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) a la impugnación de la elección de gobernador.

Esto después de que aparecieron volantes como parte de una campaña negra contra Martha Erika Alonso en la que se le acusa de “delincuente electoral”, y de la cual el PAN responsabilizó a Morena y a Barbosa Huerta.

En entrevista, el rector Fernández consideró que la gobernadora electa ha asumido que el tribunal federal validará la elección del pasado 1 de julio, mientras que el morenista ha hecho lo propio advirtiendo que los magistrados resolverán a su favor la impugnación promovida.

“Tenemos que esperar la resolución del tribunal estatal y después del federal para dirimir este conflicto; no podemos asumir algo definitivo pues esto ocasiona un ambiente enrarecido y de conflicto que no abona en nada. Esperamos que los tribunales decidan conforme a derecho”, demandó.

Fernández Font observó que lo ocurrido el 1 de julio con el robo de urnas y violencia que vivió la población advierten un proceso “amañado”sobre el cual los poblanos no pueden “quedarse callados y seguir adelante”, pues es su derecho exigir a las instituciones la defensa de su voto.

“Este tipo de acciones provocan escepticismo, desidia y desencanto entre la población cuando la pasada elección fue un movimiento importante. En Puebla se presentó una serie de conflictos que llegaron incluso a la muerte, por eso es la demanda a las instituciones a que se pronuncien en consecuencia”, enfatizó.

El académico agregó que una vez que los tribunales resuelvan lo correspondiente a la elección de gobernador de Puebla, las autoridades electas tendrán que dejar atrás sus pleitos y comenzar a trabajar en temas primordiales para atender la violencia, inseguridad y pobreza que aqueja a los poblanos en distintas zonas del estado.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: