• Entretenimiento

Buscan salvar tradicional y popular local de tortas en CDMX

  • Redacción
¿La razón? el edificio en se vende el típico alimento fue vendido y sus locatarios y vecinos están en riesgo de ser expulsados
.

Desde 1938 “La Tortería Robles” se ha dedica a mitigar o saciar el hambre de los habitantes de la Ciudad de México, pero hoy está cerca de ser desalojada de su local.

¿La razón? el edificio en se vende el típico alimento fue vendido y sus locatarios y vecinos están en riesgo de ser expulsados.

El fundador de Tortas Robles no vendía de jamón porque era un ingrediente muy caro y él quería alimentar a la clase obrera. Cuando le pedían una, decía: «No hago de jamón, abajo el Porfiriato: viva la Revolución».”, es una de las anécdotas contadas en redes sociales sobre el establecimiento con el fin de ayudar a sus dueños a que sigan en el mismo lugar.

El negocio se ubica en la calle de Colón 1, en el Centro Histórico, en el edificio Trevi; donde el miércoles se realizó el “Tortatlón”, con el fin de promover y promocionar a los “Robles”.

“A la convocatoria acudieron más de 100 personas, quienes se formaron para esperar uno de los bocadillos, además de pedir que el local sea declarado patrimonio cultural y gastronómico del Centro Histórico”, informó publimetro.com.mx.

Historias de amor, como la de una mujer que dice que en el lugar conoció a su esposo y otras más se cuentan en Twitter con el fin de ayudar a que la tortería siga en el mismo lugar.

“En tortas Robles como que no pasa el tiempo, aquí se estancó. El sabor, el olor encierra mucha historia”, expresó Gloria Robles una de sus fundadoras al periódico Reforma.

Foto Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: