• Nación

CBTA defiende que alumno transgénero asista a clases vestido de mujer

  • e-consulta.com.mx
La directiva pidió a la comunidad escolar respeto y tolerancia para los alumnos, sea cual sea su género y orientación sexual
.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 156, de Tecuala, Nayarit, expresó su apoyo a un estudiante transgénero que recibió críticas por presentarse a la escuela vestido con el uniforme de mujer.

En su página de FacebookXimena Montaño, un estudiante transgénero, publicó una fotografía en la que se le ve vestido con una playera blanca y una falda y calcetas blancas.

Una persona identificada como Axel González Palomino criticó a la directiva de la escuela de Tecuala por permitir que Ximena Montaño asista a clases vestido como mujer.

Aseguró que el estudiante no debe asistir vestido con el uniforme de mujer y pidió que los maestros tomen cartas en el asunto.

“Disculpen, pero qué clase de director tienen en el CBTA 156, de Quimichis, al permitir que una persona que es hombre y está registrado como hombre vaya vestido de mujer”.

“Disculpen, soy docente, dirijo una escuela y como institución educativa, dónde están los valores que les inculcan a los alumnos. Yo respeto, pero una pregunta: ¿en la lista de asistencia cómo apareces? ¿Carlos Montaño? Porque como Ximena no puedes, ¿o sí?

“Seamos realistas y no dejemos que estas cosas pasen. Señores profesores, tomen cartas en este asunto y al pan, pan, y al vino, vino”.

“No puedes ni debes asistir a una institución educativa vestido así, es una falta de respeto. Pero la Biblia dice que vendrán cosas peores”.

La directiva del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 156 le respondió que sólo cumple con las leyes de inclusión y que fortalecen la equidad de género.

“Entre representación de la comunidad del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 156, se extiende el presento comunicado derivado de las publicaciones y ataque en contra del plantel, directivos y en especial un alumno, cuya identidad sexual se vio afectada por comentarios de un maestro, el cual no pertenece ni está adscrito al CBTA 156, donde critica fuertemente el apoyo que se provee a toda la comunidad laboral y estudiantil en dicho ámbito”.

“En el plantel nos esforzamos por ofrecer una educación acorde al modelo educativo, con las leyes de inclusión social actuales, fortaleciendo la equidad de género, las preferencias sexuales, identidades de género, y expresiones de género y como es testimonio, apoyando la diversidad sexual con la comunidad LGBTTTI”.

La directiva pidió a la comunidad escolar respeto y tolerancia para los alumnos, sea cual sea su género y orientación sexual.

“Por ellos se exhorta a la comunidad en general a brindar el apoyo y tolerancia que se merecen nuestros alumnos, sea cual fuere su género y condición”.

“Nos permitimos informar que el planten tendrá las puertas abiertas a todo aquel individuo que desee superación académica en el bachillerado tecnológico para poder concluir sus estudios de nivel medio superior, por ellos ofertamos las modalidades escolarizadas y auto planeada, sin condición ni prejuicio alguno por cualquier condición o situación que presentara dicho aspirante”.

Crédito de la foto https://www.facebook.com/ximena.montano.5855

Tags: 

Comentarios de Facebook: