• Política

Consuma Congreso designación de Benito Cruz como magistrado TSJ

  • María Pineda
Aprueban diputados propuesta del gobernador Gali con 29 votos a favor, siete en contra y una abstención
.

Con 29 votos a favor, siete en contra y una abstenciónel Congreso del Estado designó a Jorge Cruz Bermúdez, ex líder del PRD, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Antes de la votación del pleno, los legisladores Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo utilizaron la tribuna para señalar que el perredista no cumple con los requisitos que marcan la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial, en lo que se refiere a contar con una carrera al interior del TSJ.

Quezada Tiempo apuntó que la postulación que el gobernador Antonio Gali Fayad hizo del ex presidente del PRD y ex funcionario estatal, es un “pago de favores” ante el trabajo que hizo en la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa.

Van a cumplirle al señor Jorge, porque esto es un pago de favores, él no tiene carrera judicial. Es una falta de respeto para los abogados y abogadas que durante toda su vida aspiran y simplemente se tiene que formar en el PRD, sin ninguna experiencia (…) el compañero Jorge no tiene el perfil para ser magistrado. Si hizo lo que hizo en el PRD, de llevarlo a menos del 3 por ciento (de la votación) imagínense lo que va a hacer como magistrado”.

En su participación, Peña Hidalgo aseveró que no hay garantías que Cruz Bermúdez juzgará con imparcialidad los casos que como magistrado tenga a su cargo, ante la cercanía que guarda con políticos como el ex gobernador Rafael Moreno Valle, su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo y tras su gestión como líder de un partido.

El arribo de Cruz Bermúdez al TSJ se da ante la jubilación del magistrado Manuel Nicolás Ríos Torres.

En su carrera, el ahora ex presidente estatal del PRD, partido al que se afilió en julio de 2014, fue designado secretario de Educación Pública y encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

En la administración de Gali Fayad se le colocó como director del director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: