- Nación
EPN dice que podría ser periodista porque les va mejor que a los políticos
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que cuando se termine su sexenio podría convertirse en periodista porque ha escuchado que les va mejor que a lospolíticos.
“A lo mejor hasta conductor, periodista, me vuelvo. No lo sé. Tanto he leído y he visto cómo les va, que les va muy bien a los periodistas, que no estaría mal”.
“Les va mejor que a los políticos. Pues no sé. Yo creo que, sí, los ahorros, como los tienen todos los mexicanos. Obviamente, producto de mi trabajo de varios años; tampoco como para poder depender de ellos todo lo que me quede de vida, que espero que sean muchos años también, pero sí para poder darme un tiempo en el muy inmediato de pensar y repensar”.
El presidente Enrique Peña Nieto le dijo al periodista Carlos Marín, en su programa El asalto a la razón, que trasmite Milenio Televisión, que todavía no tiene definido a qué se dedicara cuando termine su administración.
“¿Quieres preguntarme de qué voy a vivir? Pues mira, me voy a reinventar, Carlos. A ver, y lo he dicho”.
Aseguró que se retirará de la vida pública y que para que volviera a participar en política tendría que ocurrir algo extraordinario.
“Y lo único que sí tengo decidido es no dedicarme a la política. Por eso tendré que explorar, pensar y ver a qué me dedico”.
“¿Mantenerme en la vida política nacional? Mira, tendría que ocurrir realmente algo extraordinario que me tentara a regresar a la política de más, pero realmente, después de haber alcanzado la posición más importante y, sobre todo, la que me llenó el corazón, la que mayor satisfacción me ha dado, la que también me ha sacado los mayores dolores de cabeza y la más compleja de todas las que he vivido, que es servir a México como su presidente, me resulta difícil pensar si quisiera regresar a la tarea política”.
El presidente Enrique Peña Nieto le dijo al periodista Carlos Marín que continuará viviendo en México y que aceptará lo que la ley marque sobre la protección a los ex presidentes.
“Mi propósito y lo que he pensado es estar en México; no habría razón para estar en otro lugar. ¿Y en dónde? En mi estado”.
“Me acogeré a lo que la ley determine en esta materia de protección que tienen los ex presidentes”.
“Hay una ley o algún decreto, lo hay para quien ha cumplido y se ha desempeñado en esta responsabilidad, no solo como presidente, sino para quienes hayan desempeñado otra responsabilidad, especialmente las que tienen que ver con el combate a la inseguridad. Evidentemente, por las decisiones que han tomado, deben tener un mínimo de protección”.
Crédito de la foto https://twitter.com/EPN