- Nación
Gobierno de Andrés Manuel López Obrador vetará a Odebrecht
Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la empresa brasileña Odebrecht no participará en las licitaciones de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
La compañía Odebrecht fue acusada de haber creado un departamento de sobornos para conseguir contratos ventajosos en 12 países.
“En el próximo gobierno, Odebrecht seguramente no tendrá ninguna invitación para participar en las obras públicas del país. Habrá cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ninguna manera, forma de participar en la cosa pública”.
Aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador no construirá en obras enormes, sino eficientes.
“No estamos pensando en obras enormes, sino en obras eficientes, en darle prioridad a la conservación de lo que tenemos y a resolver algunos cuellos de botella. Más que una obra magna queremos hacer de la infraestructura un territorio eficiente, ágil”.
Investigaciones indican que un directivo de la empresa Odebrecht le entregó a Emilio Lozoya 10 millones de dólares y se sospecha que una parte del dinero fue a dar a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.
Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, denunció que en 2013 visitó a Emilio Lozoya y que su estancia podía corroborase en el registró de visitantes.
Foto / @JimenezEspriu