- Entretenimiento
Nike no te quiere a ti ni a tus 250 seguidores
Si eres una persona asidua a Instagram, posiblemente te topaste con esta imagen que promete convertirte en embajador de la marca:
Los requisitos eran muy sencillos, solo había que mencionar a la supuesta cuenta de reclutamiento, postear la imagen en una historia y tener al menos 250 seguidores. A cambio, los afortunados seleccionados recibirían productos de la marca y ropa. Desde luego que la oferta sonaba irresistible.
Sin embargo, todo se trató de una mentira en la que cayeron cerca de 200 mil usuarios de Instagram y gracias a la cual las cuentas falsas de Nike lograron miles de seguidores.
Los bulos en la red son cosa de todos los días y los delincuentes cibernéticos se las ingenian para que las personas sigan cayendo en ellos. La promesa de convertirte en influencer no es más que la versión actualizada de los correos que te informaban de la herencia que un jeque te había dejado.
Si bien es cierto que las marcas buscan influencers para que promuevan sus productos, son ellas mismas quienes mapean a los creadores de contenido que podrían calzar con sus productos, no eligiendo a personas cuyos perfiles tienen corto alcance.
Este tipo de engaños tienen distintos fines que van desde el incremento de los números de las cuentas falsas, las cuales posteriormente son vendidas, hasta pedir dinero con cualquier excusa para poder reclamar el supuesto premio.
Foto: Instagram @kristina_ashby
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 9 horas 11 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 11 horas 31 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 12 horas 58 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 13 horas 5 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 13 horas 17 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 13 horas 23 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 14 horas 2 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 14 horas 22 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 11 horas 6 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 11 horas 14 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 11 horas 21 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 11 horas 26 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 11 horas 49 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 12 horas 9 mins
