- Ciudad
Ven alza de peatones con programa Ándale en el centro de Puebla
Tras la realización del segundo fin de semana de pruebas del programa de semi peatonización en el Centro Histórico, las cifras indican un aumento de hasta 77 por ciento de peatones de acuerdo con datos que dio a conocer hoy el edil Luis Banck Serrato en entrevista.
La reducción de carriles para automovilistas y la ampliación de banquetas implicó, de acuerdo con el alcalde, que unas 21 mil personas más ocuparan las vialidades, que lo que se llegó a observar antes de la prueba piloto Ándale.
En contraste con el aumento de peatones, agregó, en el segundo fin de semana se reportó que los vehículos que recorren las cuatro vialidades consideradas para la evaluación se redujeran en un 30 por ciento.
El alcalde reiteró que en el proyecto se tiene un operativo especial para evitar el ambulantaje que se observa en otras calles del Centro Histórico y que esto podría traer cambios en la vendimia de la calle 5 de Mayo.
Asimismo explicó que sobre la marcha han hecho cambios al proyecto de la prueba piloto, como el delimitar bahías de ascenso y descenso frente a los estacionamientos que se encuentran en las calles consideradas y que de acuerdo con infografías del proyecto suman 14 establecimientos.
En total Ándale contempla cuatro fines de semana que comenzaron el pasado sábado 18 de agosto y también el periodo de cuatro días del 6 al 9 de septiembre que incluye un jueves y un viernes.
Según lo que adelantó Banck Serrato la semana pasada los avances de la prueba piloto serían planteados a comerciantes de organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que expresaran sus inquietudes.
Sobre la transición, el edil dijo que mañana mantendrá una reunión más con la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco para revisar proyectos en los que pudieran buscar apoyos del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 6 horas 18 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 7 horas 12 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 7 horas 45 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 9 horas 41 segs -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 9 horas 29 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 9 horas 51 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 4 horas 9 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 4 horas 46 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 5 horas 12 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 5 horas 46 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 5 horas 54 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 8 horas 46 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 9 horas 8 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 9 horas 10 mins
