• Nación

Secretarías no tendrán dinero para pagar publicidad, dice vocero de AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que se trabajarán con lo mínimo y que no dispondrán de presupuesto para gastar en producciones
.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las secretarías no contratarán publicidad.

Indicó que se trabajarán con lo mínimo y que no dispondrán de presupuesto para gastar en producciones.

El próximo vocero le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que van a poner orden en los gastos de comunicación del gobierno y que no atenderán todas las peticiones de entrevistas.

“Vamos a ordenar la comunicación del gobierno, pero no vamos a tomar las llamadas para todas las entrevistas, las fuentes son muy numerosas”.

“Se trabajará con el mínimo, las secretarías no tendrán presupuesto para contratar publicidad para pagar producciones”.

Jesús Ramírez Cuevas aseguró que gobierno de Andrés Manuel López Obrador protegerá la labor de los periodistas y respetará la libertad de expresión.

Gastos en publicidad

El 25 de diciembre de 2017 el diario norteamericano The New York Times publicó que el gobierno mexicano gastó en los últimos 5 años millones de dólares en publicidad.

En la nota del periodista Azam Ahmed se aseguró que ningún otro presidente mexicano había gastado tanto dinero en publicidad gubernamental como Enrique Peña Nieto.

“La gestión del presidente Enrique Peña Nieto ha gastado cientos de millones de dólares anuales de los fondos gubernamentales en publicidad, creando lo que muchos propietarios, ejecutivos y periodistas mexicanos definen como una gigantesca marca presidencial que puede suprimir artículos de investigación, escogerportadas e intimidar a las salas de redacción que la desafían”.

La organización Fundar le dijo al diario The New York Times que la administración federal actual gastó más del doble de lo que autorizaron los legisladores en el presupuesto de 2016.

Crédito de la foto El Financiero Bloomberg

Tags: 

Comentarios de Facebook: