- Política
Ratifica TEPJF triunfo de Armenta y De la Sierra como senadores
Al desestimar un juicio presentado por el PRI, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo como senadores electos de la coalición "Juntos Haremos Historia".
En la sentencia aprobada la madrugada de este lunes, la Sala Superior también ratificó a Nadia Navarro Acevedo, otrora candidata de la alianza "Por México al Frente", como senadora electa de primera minoría.
En el recurso de reconsideración SUP-REC-747/
El argumento que presentó el PRI fue el rebase en el tope de gastos de campaña por parte de la fórmula conformada por Armenta Mier y De la Sierra Arámburo, así como los gastos registrados por la entonces candidata del PAN, PRD y MC, Nadia Navarro Acevedo.
En el análisis hecho por el magistrado Indalfer Infante González se apunta que el tribunal no tiene la facultad para fiscalizar los recursos que se utilizaron en campaña, ya que es atribución del Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que no detectó que los candidatos y partidos denunciados incurrieron en una violación.
"En las constancias que obran en autos, al momento de resolver el presente recurso, se carece de elementos que lleven a concluir que se rebasó el tope de gastos de campaña, por lo que deviene improcedente la declaración de nulidad de la elección de mayoría relativa, así como la revocación de la constancia otorgada a la primera minoría".
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 12 horas 29 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 15 horas 7 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 15 horas 30 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 15 horas 44 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 15 horas 54 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 15 horas 59 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 16 horas 16 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 16 horas 53 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 12 horas 1 min -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 12 horas 36 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 12 horas 36 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 12 horas 44 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 20 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 13 horas 31 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 13 horas 53 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 14 horas 17 mins
