- Economía
COE también quiere proponer secretario de desarrollo económico
El Consejo de Organismos Empresariales (COE) presentará a Claudia Rivera Vivanco su propia terna de candidatos a ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, aunque la alcaldesa electa sólo invitó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a participar en dicho proceso.
En rueda de prensa, César Bonilla Yunes, presidente del COE puntualizó que ningún organismo representa la totalidad del empresariadopoblano, por lo cual la presidente municipal electa debe considerar las propuestas de ambos organismos privados.
“Sería sesgado si se toma la decisión con base en la propuesta de un solo organismo, lo más sano es que haya dos ternas (…) Nosotros,esta misma semana, presentamos la terna, tomándole la palabra de ser incluyente que propuso desde la campaña”, sostuvo.
Bonilla Yunes dejó en claro que no hay intenciones del COE de dialogar con la cúpula empresarial de Puebla para presentar una terna única de candidatos, aunque sí dijo que la habrá para platicar y cabildear una vez que las propuestas estén sobre la mesa.
“Nosotros tenemos la misma oportunidad de presentar una terna. Ya tenemos tres perfiles calificados, con experiencia para desempeñar de manera profesional, ética y honrada el cargo como secretario de Desarrollo Económico, y esta semana daremos a conocer nuestra propuesta a través de un boletín”.
Desde que el Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgó la constancia de mayoría como presidente municipal electa de Puebla, Rivera Vivanco no ha mostrado la cercanía que tuvo en campaña con el COE
Sobre la designación de los secretarios que acompañarán a la morenista en su trienio, el empresario opinó que se debe considerar la opinión de los regidores ya que ellos trabajarán directamente con los próximos funcionarios municipales sobre programas y acciones de gobierno en distintos rubros.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 3 horas 31 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 3 horas 35 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 3 horas 51 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 4 horas 1 min -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 8 horas 14 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 12 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 46 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 26 mins 55 segs -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 43 mins 3 segs -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 3 horas 28 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 3 horas 51 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 3 horas 53 mins
