- Política
No pido moches a empleados, sostiene director de Catastro
Pese a las evidencias documentales publicadas, Israel Prado Ortega, director del Catastro, rechazó que cobre “moches” a los delegados de esta oficina, al tiempo de señalar que la información tiene la intención de “afectarlo”.
En breve entrevista con e-consulta afirmó que está dispuesto a colaborar con la investigación que abrió la Secretaría de la Contraloría por este caso, tras una solicitud presentada ante el Órgano Interno de Control.
“Siempre me he conducido con transparencia”
Prado Ortega rechazó que encabece una red de corrupción en el Catastro, oficina dependiente del Instituto Registral y Catastral.
“Aquí nos hemos conducido siempre con transparencia. Desconozco los señalamientos en mi contra”, expuso.
Respecto al supuesto depósito de “moches” que van desde los mil a los 8 mil pesos en la cuenta 4152313251609108 a favor suyo, sostuvo que desconoce tal acusación.
Afirmó que no sabe de dónde surgen las acusaciones en su contra, las cuales afirmó tienen la intención de “afectarlo”.
Dispuesto a colaborar
Agregó que está dispuesto a colaborar en la investigación que abrió la Contraloría estatal, instancia que anunció que no se tolerarán actos irregulares en el gobierno de José Antonio Gali Fayad.
La cuota fijada no es pareja, pues depende de la delegación y el monto de operaciones realizadas durante la semana.
Hay delegaciones que pagan 3 mil pesos a la semana, pero otras como las de Tecamachalco y Cholula envían de 8 mil a 10 mil pesos por semana, conforme se aprecia en los comprobantes de depósito publicados.
La Contraloría también invitó a quienes sepan de estas prácticas denuncien ante sus oficinas y ante el 01 800 Honesto (466 37 86).