- Ciudad
Contra abusos de grúas y corralones, ajustarán reglamento
En la antepenúltima sesión de cabildo de la actual administración a realizarse mañana se prevé sumar más lineamientos para los prestadores del servicio de grúas y corralones.
Se trata de modificaciones al artículo 352 BIS del Código Reglamentario Para el Municipio de Puebla (Coremun) que tienen que ver con las asignaciones de empresas.
De acuerdo a lo planteado en la Comisión de Patrimonio y Hacienda donde se aprobó el cambio, serán los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) los que indiquen a ciudadanos quién les prestará el servicio.
Asimismo las empresas rotarán cada mes en los diferentes sectores en que se divide la actividad de la Dirección de Tránsito, para evitar prácticas irregulares.
En su intervención el regidor Iván Galindo Castillejos explicó que él prefería la opción de que los ciudadanos eligieran a la empresa, pero entendía la alternativa de la rotación.
Sobre los costos de arrastre, el priísta, que ha hecho propuestas variadas para el servicio de las grúas, planteó que no prevén aumentos significativos para 2019.
Antes de las modificaciones a discutirse mañana en la sesión ordinaria, se aprobaron requerimientos para los prestadores de servicio en materia de seguridad y se hizo un intento de licitación.
Foto Archivo
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 11 horas 15 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 11 horas 49 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 13 horas 17 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 13 horas 33 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 13 horas 39 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 14 horas 23 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 15 horas 8 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 8 horas 21 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 8 horas 32 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 9 horas 37 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 9 horas 55 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 11 horas 54 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 12 horas 6 mins
