- Nación
Policías de la CDMX matan a un automovilista que huyó de un retén
Policías capitalinos mataron a Alejandro Iturbide Segura, un automovilista que no obedeció la orden de detenerse en un retén.
Alejandro Iturbide Segura, de 31 años de edad, viajaba en compañía de una de sus hermanas y un amigo y cuando cruzó por el retén se siguió de largo.
Los policías le indicaron que detuviera la marcha del Honda Fit gris, placas 665-XZM en el que viajaba, pero Alejandro Iturbide Segura aceleró y en se estrelló contra una patrulla.
Las patrullas persiguieron el automóvil de Alejandro Iturbide Segura y los policías le dispararon en varias ocasiones. Una de las balas le dio a Alejandro Iturbide Segura, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.
Versiones policiacas indican que en el retén ubicado en las calles Baja California y Canal de Apatlaco, en la delegación Iztacalco, el automóvil Honda Fit siguió de largo, golpeó una patrulla y que escucharon disparos de arma de fuego.
La hermana de Alejandro Iturbide Segura, identificada como Diana, declaró que habían estado en una fiesta. Aceptó que consumieron alcohol y precisó que no llevaban armas.
Aseguró que cuando llegaron al retén ubicado en Playa Mirador y Playa Roqueta, colonia Militar Marte, su hermano Alejandro chocó en la parte trasera a una de las patrullas.
Indicó que se detuvieron y que estaban esperando que llegara el representante del seguro del automóvil, pero que de pronto su hermano decidió huir porque no quería que lo detuvieran y lo llevaran a El Torito.
Las autoridades le tomaron declaraciones a los 4 policías que participaron en la muerte de Alejandro Iturbide Segura para deslindar responsabilidades.
Crédito de la foto El Universal
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 1 hora 31 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 50 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 2 horas 9 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 2 horas 27 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 2 horas 35 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 2 horas 45 mins
Destacadas
-
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 7 mins 47 segs -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 9 mins 10 segs -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 1 hora 6 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 2 horas 37 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 54 mins
