- Economía
Aumentan poblanas emprendedoras, celebra Secotrade
La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) anunció la segunda edición del Fest Puebla Emprende, que este año se realizará del 13 al 23 de agosto y abarcará las siete regiones de Puebla.
En rueda de prensa, Jaime Oropeza Casas, titular de la dependencia, detalló que en la pasada edición, de mil 714 emprendedores atendidos, 54% fueron mujeres, lo que refleja un aumento de su espíritu emprendedor.
“54% de los emprendedores atendidos fueron mujeres, refleja que las emprendedoras poblanas juegan un papel importante en la economía poblana y el desarrollo que vendrá para el estado”, dijo.
En la nueva edición, el funcionario estatal informó que se habilitarán 21 sedes en las siete regiones del estado, en las que se desarrollarán más de 70 actividades entre talleres, conferencias, simuladores de negocios y visitas a empresas.
“En esta edición se contará con el lanzamiento del pasaporte emprendedor, membresía a los asistentes que podrán hacerse acreedores a descuentos, beneficios y regalos por los aliados que se darán a conocer a lo largo festival”.
Recordó que el festival es un espacio en el que se pretende vincular a emprendedores del estado con actores del ecosistema emprendedor, incubadores, consultores, mentores, inversionistas y entidades gubernamentales que contribuyan al arranque y consolidación de sus proyectos.
Cabe mencionar que está ocasión, el festival tendrá lugar en la capital poblana, Tehuacán, Teziutlán, Xicotepec, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, San José Chiapas, Huauchinango y Acatlán para cubrir las siete regiones.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 49 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 25 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 30 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 36 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 46 segs -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 7 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 20 mins 22 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 29 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 5 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 5 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 20 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 26 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 37 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 14 horas 1 min
