- Entretenimiento
Por qué no deberías cargar tu teléfono con un cable roto o genérico
Los cables para cargar teléfonos suelen ser artículos muy populares debido a las necesidades que cubren y es que ¿quién no ha sufrido por no traer consigo el cargador de su teléfono y recurrido a uno genérico o en mal estado?
Aunque es común encontrar cables genéricos en casi cualquier lado, no todos seguros de utilizar debido a los daños que le pueden causar al teléfono o a los dueños.
Después de la crisis de Samsung y la serie de desperfectos causados por sus baterías explosivas incluidas en el Galaxy Note 7, el debate sobre los cables para cargar teléfonos no ha cesado.
Algunos de los riesgos a los que te expones al usar cables en mal estado o genéricos, son los siguientes:
Electrocuciones
Esta es quizá la consecuencia más grave respecto al uso de cables no originales, además de que podrías electrocutarte "Probamos una serie de cargadores falsos y descubrimos que el 98% de ellos pueden causar una descarga eléctrica letal" explica Electrical Safety First, una compañía inglesa que se dedica a la seguridad eléctrica.
Explosiones
Los cargadores falsos no cumplen con los mismos estándares de calidad que se incluyen en los teléfonos, por lo que al usarlos podrías provocar que el dispositivo explote y que las chispas alcancen algún material flamable y causar un incendio.
“Los cables falsos o defectuosos pueden hacer que los dispositivos se sobrecalienten e incluso exploten, destrozando tu teléfono y, posiblemente, causándote daños serios" dice la empresa de seguridad eléctrica.
Disminución del rendimiento de la batería
Los cables piratas podrían no cumplir con los estándares del voltaje para tu teléfono, por lo que la vida útil de la batería se podría ver afectada.
Para que los cables originales te duren más tiempo evita enrollarlos o doblarlos y no los guardes en espacios con temperatura alta, como el interior de tu auto.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]