- Deportes
Aporta Puebla cinco medallas a México en Barranquilla
De las 275 medallas que tienen a México a la cabeza del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que culminan el próximo viernes, Puebla ha sumado cinco.
Tres de ellas pertenecen al representante de tenis de mesa Marcos Madrid que se llevó las de oro y bronce en categorías individuales, así como la plata en la categoría de dobles.
Mientras que la medalla de bronce en la categoría de dobles mixtos se la llevó el tenista poblano Alan Núñez junto con su compañera Andrea Villarreal.
Con una medalla de plata en la categoría de 200 metros estilo mariposa también destaca la nadadora Diana Luna Sánchez, que aunque es de origen veracruzano se ha formado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Otros deportistas que juegan en Puebla y representan a México en Barranquilla son los beisbolistas de los Pericos Alberto Carreón y Ricky Rodríguez, pero en este caso hay otros países que superan a los mexicanos en puntos anotados.
Asimismo está el caso del zacatecano José Juan Esquivel que juega con los Lobos de la BUAP y formó parte de la Selección Mexicana varonil que quedó eliminada hace unos días en los juegos colombianos.
En el campus de Puebla del Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Monterrey (ITESM) juega por otro lado el sonorense Luis Arredondo y su equipo participará hasta mañana.
También significativo es el caso de los hermanos Fátima y Luis Largaespada Simont que nacieron en Puebla, pero decidieron representar a Nicaragua por falta de apoyos en México y por ser ese un país en donde radican sus orígenes, ellos se quedaron en la recta final por la medalla.
Por otra parte Alejandra Hernández y Ernesto Reader son dos poblanos que representaron a México en el deporte de vela, aunque al final no entraron en la lista de los medallistas.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 3 horas 43 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 49 segs -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 5 horas 16 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 31 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 34 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 5 horas 35 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 5 horas 44 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 59 mins
Destacadas
-
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 2 mins 56 segs -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 43 mins 16 segs -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 50 mins 24 segs -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 1 hora 32 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 2 horas 29 mins
