- Ciudad
Entregan Gali y Banck Parque Juárez renovado con 50 mdp
A días de cumplirse el plazo para terminar la remodelación del Parque Juárez, se entregó con anticipación la obra.
En el acto, el edil Luis Banco Serrato destacó que la inversión de 50 millones de pesos ocurrió tras 15 años sin intervenciones.
"En cinco palabras el Parque Juárez es ahora un espacio deportivo, sostenible, autosostenible, seguro y de integración social", dijo.
Entre las características destacó el cuerpo de agua que servirá para evitar inundaciones en el área verde.
Aunque este espacio no será para nadar como el de Amalucan, comentó que sí hay una nueva fuente danzante en la que los poblanos podrán mojarse.
En posterior entrevista el alcalde explicó que hay 11 nuevos espacios comerciales y que al igual que en los 8 de Paseo Bravo se buscará la uniformidad de ambulantes con más antigüedad.
Por su parte el gobernador Antonio Gali Fayad explicó que en la ciudad no sólo se han recuperado espacios, sino que se les ha dado certeza legal.
Cuando llego a la alcaldía en 2014, recordó, se encontró con que había parques e inmuebles considerados como públicos pero que reclamaban familias con antecedentes en el siglo 16.
"Si no lo hubiéramos hecho, imagínese que alguien ganará un juicio y de repente llegan y le dicen a Luis Banck, pues disculpe, el Palacio Municipal va a ser ocupado", comentó.
En la inauguración Banck Serrato y Gali Fayad estrenaron las canchas de futbol y básquetbol con varios tiros sin anotación que les llevaron a bromear sobre fallas en la construcción.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 2 horas 57 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 4 horas 11 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 5 horas 10 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 6 horas 32 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 8 horas 4 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 8 horas 41 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 10 horas 18 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 2 horas 10 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 4 horas 7 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 4 horas 24 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 4 horas 30 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 4 horas 49 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 5 horas 39 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 5 horas 47 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 6 horas 18 mins