- Mundo
Británicos plantean aplicar un impuesto a difusores de fake news
Parlamentarios británicos propusieron endurecer la lucha en contra de las fake news (noticias falsas) y aplicarles un impuesto a Facebook, Google y Twitter.
Los legisladores británicos aseguran que el impuesto reforzaría la función reguladora de la Oficina del Comisionado de Información (ICO) y serviría para respaldar programas dedicados a fortalecer la cultura digital.
“La cultura digital tendrá que ser el cuarto pilar de la educación, igual que la lectura, la escritura y las matemáticas”.
El Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes (DCMS) afirma que la sociedad vive una crisis de uso de datos en internet.
“Nos enfrentamos a una crisis en el uso de los datos y en la manipulación de nuestros datos personales”.
“En este mundo digital en rápida evolución, nuestro marco jurídico actual no está adaptado”.
El Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes afirmó que a pesar de las medidas para proteger datos, las compañías han facilitado que los programadores los recuperen y los utilicen sin consentimiento de los usuarios.
“A pesar de nuestra preocupación, compañías como Facebook han facilitado el trabajo de programadores para recuperar datos y luego utilizarlos sin su consentimiento. Facebook y las demás plataformas tienen que empezar a rendir cuentas”.
La DCMSC plantea que se regule a las compañías para que no argumenten que sólo son plataformas que difunden contenidos que no les pertenecen.
Crédito de la foto El Intransigente