• Entretenimiento

10 mitos sobre el alcohol

  • Staff
Es fin de semana y quizá se te antoje salir por unos tragos. Antes, conoce los 10 mitos más frecuentes sobre el alcohol
.

¿Los cocteles dulces emborrachan más? ¿El tequila quita el frío? ¿Comer chicles te puede salvar del alcoholímetro? Conoce estos y otros mitos sobre el alcohol.

Los cocteles dulces embriagan más

No, lo único que sucede es que el dulce de los jugos y jarabes hace que percibamos menos el sabor del alcohol, por lo que es posible que ingieras más alcohol.

Masticar chicle te salva del alcoholímetro

Falso. Aunque la producción de saliva provocada por la acción de masticar chicle hace más lenta la llegada del alcohol a los pulmones, la cantidad es mínima y no afecta positivamente la medición del alcoholímetro.

Comer antes de beber hace que te emborraches menos

Aunque los alimentos grasosos retrasan la absorción del alcohol, después de un rato todo será absorbido y te pondrás igual de borracho.

El café baja la borrachera

Tampoco es cierto, lo único que provoca es avivarte por lapsos cortos.

El tequila quita el frío

Aunque el efecto de beberlo de golpe sí da una sensación de calor a todo el cuerpo, pero en realidad el alcohol solo disminuye la temperatura corporal.

El alcohol no es una droga

Aunque la comercialización y consumo de alcohol es legal para personas mayores de 18 años, el alcohol es considerado una droga altamente peligrosa, ya que provoca dependencia y cada año millones de personas mueren alrededor del mundo a causa del consumo de esta sustancia.

La cerveza provoca “panza chelera”

Aunque los amantes de la cerveza le achacan sus barrigas al consumo de estas, en realidad es provocada por malos hábitos alimenticios.

Beber da hambre

El alcohol por sí solo no da hambre, sino que favorece la pérdida de autocontrol, con lo cual es más factible que nos comamos dos o tres órdenes de taquitos sin la menor restricción.

Mezclar alcohol y medicamentos no es peligroso

Sí lo es. Y no porque tu doctor no quiera que bebas o porque se “corte el efecto” sino porque la combinación de ciertas sustancias con el alcohol provoca efectos secundarios que no quieres experimentar, además que estás mezclas pueden afectar a otros órganos, como el hígado y los riñones.

Beber no influye en la fertilidad

Sí. En el caso de los hombres, el consumo excesivo de alcohol afecta la calidad y la cantidad de espermas que producen, reduciendo considerablemente su fertilidad.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: