- Ciudad
Piden frenar tiradero de cascajo de RUTA 3 en el Alseseca
Vecinos de la Asociación Amanalco que habitan el barrio de San Juan en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán acusan que el río Alseseca ha servido para el tiradero de cascajo de las obras de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y piden la intervención de las autoridades.
A lo largo de los trabajos han observado la constante presencia de camiones de volteo que tiran material similar al que se ha retirado del bulevar Carlos Camacho Espíritu, el punto más cercano de las obras que se encuentra a menos de dos kilómetros del río.
https://www.google.com.mx/maps/dir/18.9786047,-98.1965287/18.9771455,-98.1872521/@18.9762815,-98.1914718,16.42z/data=!4m2!4m1!3e0
Ante la contaminación los vecinos han abordado a los responsables del cascajo y aunque han logrado que algunos de ellos se retiren, con otros no ha sido viable y persiste el temor de reacciones violentas.
El tiradero de desechos en el afluente ha sido documentado por algunos habitantes pues incluso se realiza de día y a pocos metros de donde se localiza un puente peatonal con el que atraviesan el Alseseca.
VIDEO DE TIRADERO
@TonyGali @LuisBanck @Xa < bier_Albizuri @DaleLaCara @AmyLCamacho @melgabrielc Gobernador y presidente municipal : cuando van a detener tiro de escombro de camiones de la obra de METROBUS en río Alseseca y toda la zona de San Francisco Totimehuacan? pic.twitter.com/ZcQsQYQctN
— vicko diez (@VickoDiez) 27 de julio de 2018
Las consecuencias, agregaron, no sólo son ecológicas, sino de seguridad pues el material ya generó rupturas y filtraciones en un bajo puente que atraviesa a la altura del Periférico Ecológico y que comunica calles de Totimehuacán con el Camino al Batán.
Este tiradero de cascajo que vinculan con las obras de la Línea 3 de RUTA no es el primero que daña el Alseseca de acuerdo con escritos que los colonos han presentado a autoridades de los tres niveles de gobierno.
Cuando se realizó el puente del Periférico Ecológico a la altura del Barrio de San Juan, explicaron, pidieron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ante la contaminación y daños a sus calles, por lo que se llegó al acuerdo de pavimentarles una vía de acceso.
Apenas en mayo pasado el ayuntamiento resaltó la detención de cuatro personas por participar de tiraderos similares, pero en el río Atoyac y advirtieron que se trataba de un tema de seguridad por los riesgos de un taponamiento
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Rafael Cabrera regresa del olvidoCulturaHace: 7 mins 40 segs -
Isaac del Toro vuelve al podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 12 mins 6 segs -
Danza de los Tecuanes lleva a estudiantes de Puebla a nivel nacionalCulturaHace: 16 mins 21 segs -
Estación Verano llega a su edición 20 en el Museo Nacional de los FerrocarrilesCulturaHace: 22 mins 46 segs -
Escultura prehispánica revela identidad de cada cultura mesoamericanaCulturaHace: 27 mins 6 segs -
Bonnie Tyler muere a los 75 años; así fueron sus últimos meses de vidaEntretenimientoHace: 31 mins 42 segs -
Cuautlancingo fortalece su infraestructura deportiva con nueva canchaDeportesHace: 32 mins 59 segs -
Stephanie Barranco lleva a la BUAP al podio nacional de ajedrezDeportesHace: 58 mins 44 segs
Destacadas
-
Productores de Cuayucatepec siguen sin apoyo tras perder cosechasMunicipiosHace: 17 mins 7 segs -
Sheinbaum informa acciones ante lluvias por fenómeno de El NiñoNaciónHace: 21 mins 41 segs -
Lluvias generan desbordamiento en colonia Zapata de TilapaMunicipiosHace: 46 mins 32 segs -
Estos son los atrapados en la gruta de Cuetzalan; llevan 2 días bajo tierraSociedadHace: 57 mins 52 segs -
Medio Ambiente Puebla contratará máquinas para quitar anuncios: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 24 mins -
FGE investigará a empresa turística por desaparición de familia en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Por ganar estacionamiento chocan en Angelópolis y desatan riña (VIDEO)SeguridadHace: 2 horas 1 min -
Hombre es hallado sin vida cerca del Hospital General de TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
