- Espectáculos
Secretos ocultos, la película de terror que está por estrenarse
Cuatro hermanos, temiendo que los separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.
Notas del Director SERGIO G. SÁNCHEZ
Para mí, Secretos Ocultos es un thriller que combina muchos elementos: thriller, horror, una historia de amor y fantasía. Me interesa que el espectador se adentre en esta mezcla de géneros que lo invita a participar activamente en el juego para componer el rompecabezas.
Mi intención era hacer un clásico de suspenso, filmar de tal manera que pareciera una película de otro tiempo, lejos de los patrones de los géneros de cine actual. Pero para que esto no parezca un ejercicio de nostalgia, intenté narrarlo agregándolo a la estructura compleja y original.
Utilizo a menudo el símil de las matrioshkas para definir la estructura de la película. Esta no es una historia clásica en tres actos, sino que tiene un marco más complejo.
Cada vez que se revela un nuevo misterio, es como si abrieramos una de estas muñecas rusas y la película cambiara revelando una nueva identidad.
Lo que comienza como una historia, se convierte en un drama familiar, luego en una historia de fantasmas, después en un thriller psicológico y así sucesivamente hasta que finalmente se llega a la última de las muñecas, que rodea el corazón de la historia y la emoción de esta fábula.
Durante todo el proceso, estaba muy consciente de que la película podía tener más de un significado. Pensaba que si el espectador asiste a ver la película sin saber nada, puede seguir la trama y disfrutar cada vuelta de tuerca.
Pero una vez que conoces todos los secretos, puedes ver la película de nuevo y entenderla de una manera diferente. El lado más legendario de la historia adquiere un nuevo significado una vez que se comprende todo lo que está sucediendo.
Puedes volver a ver la película y hacer un nuevo viaje con los personajes. Para lograr esto, he intentado llenar la historia con pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos en una primera vista y que adquieren un nuevo significado cuando se observa posteriormente.
Secretos Ocultos es el esperado debut como director de Sergio G. Sánchez, quien es responsable de escribir algunos de los mejores guiones del cine español de los últimos tiempos y es elogiado por su habilidad para manejar las emociones y conectarse casi de inmediato con la audiencia.
Conocido por El Orfanato y Lo Imposible, ambas dirigidas con gran éxito por su amigo J.A Bayona. Aunque Sánchez se describe a sí mismo primordialmente como un cineasta y en segundo lugar como un guionista, había estado buscando una historia que fuera lo suficientemente poderosa como para asumir el papel de director.
Se ajusta a los puntos de vista de cuatro hermanos que están llenos de vida y al mismo tiempo, son perseguidos por un terrible secreto.
Hay un nivel de romanticismo único que matiza cada fotograma. Es obvio que la dinámica entre los cuatro niños era la piedra angular de la película, por lo tanto, la búsqueda para el elenco perfecto era esencial. Los actores no solo tenían que trabajar bien individualmente, sino también como un todo.
"Pensé que siendo esta mi primera película, sería difícil conseguir actores de cierto nivel. Pero realmente me sorprendieron los actores que llegaron", dice Sánchez. "No se trataba únicamente de conseguir cuatro buenos actores, también se trataba de que se unieran en el camino correcto. Fue muy difícil para mí pensar en los personajes individualmente.
Tuvimos que conseguir un grupo que funcionara ", dice Sánchez. Perfiló cuidadosamente las personalidades de cada hermano; Jack, Billy, Jane y Sam. Tuvieron que ser opuestos y complementarse entre sí, pero también estar unidos por un trauma inaudito.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]