- Gobierno
Reconoce Gali que vecinos cooperan con robo a ductos de gas
En colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades estatales y municipales arrancaron "Juguemos Sin Violencia", una campaña de intercambio de juguetes bélicos por didácticos, en una de las principales zona de robo de hidrocarburos en la ciudad.
Para empezar con el proyecto, explicó el gobernador Antonio Gali Fayad, se eligió a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, que se ha caracterizado por el robo de gas.
Tanto a este delito como al robo de gasolina se han sumado padres de familia que cooperan con delincuentes como halcones y es obligación de las autoridades trabajar con ellos para revertir el problema, dijo el mandatario.
"Es una obligación de los gobiernos señalarlo, es una obligación de los gobiernos trabajar junto con la familias para que esto vaya cambiando", expresó antes de iniciar el intercambio simbólico con algunas pistolas de juguete.
La primera etapa de "Juguemos Sin Violencia" culminará el próximo 6 de septiembre, cuando se tiene prevista la entrega de más de 250 bicicletas donadas y una cantidad similar de juguetes didácticos.
De acuerdo con lo planteado en el arranque, los juguetes bélicos que entreguen los niños a cambio de otro tipo de piezas, serán destruidos, como sucede con el intercambio de armas reales por electrodomésticos o despensas.
En posterior entrevista Gali Fayad adelantó que su administración hará uso de drones para combatir el robo de gas pues por su peligrosidad este delito significa un mayor reto para las autoridades.
"Pasar del robo de hidrocarburos a perforar ductos de gas es mucho más peligroso todavía, implica más trabajo obviamente estar tapando este tipo de fugas", dijo.
Junto con autoridades federales, detalló, tienen ya identificado un ducto que ha sido afectado con este delito en la zona de Xonacatepec, Amalucan y la Rivera Anaya, que será supervisado con tecnología.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 56 mins 16 segs -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 41 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 4 horas 18 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 18 horas 7 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 18 horas 57 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 20 horas 13 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 20 horas 46 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 21 horas 39 mins
Destacadas
-
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 10 mins 28 segs -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 16 mins 20 segs -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 3 horas 7 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 17 horas 37 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 19 horas 1 min -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 19 horas 19 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 19 horas 23 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 19 horas 25 mins
