- Nación
Consejero asegura que el INE no intenta tirar el triunfo de AMLO
Marco Antonio Baños, consejero electoral, aseguró que con la multa de 197 millones de pesos que le impuso a Morena el Instituto Nacional Electoral no intenta tirar el triunfo que obtuvo Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció que quitarle el triunfo a Andrés Manuel López Obrador es imposible porque no hay forma de echar abajo los resultados de la elección.
En su página de Twitter, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la multa es una vil venganza, porque en el fideicomiso no existe nada inmoral.
“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”.
“Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.
El consejero electoral Marco Antonio Baños le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que no existe una manera de que la investigación delfideicomiso de Morena pueda cambiar los resultados de la elección del 1 de julio.
“Él será presidente los próximos seis años”.
Afirmó que lo que pretende el INE es investigar las formas ilegales en la que se manejaron recursos durante la campaña.
Indicó que el INE estuvo de acuerdo con que los partidos políticos donaran dinero a los damnificados, siempre y cuando utilizaran a la tesorería y el Fondo para laReconstrucción.
“Pero fuimos muy claros en que los recursos debía darlos la tesorería al Fondo de Reconstrucción”.
Aseguró que los partidos políticos están obligados a transparentar la manera en que gastan los recursos que les otorga la federación y que como el fideicomiso paradamnificados fue manejado por integrantes de Morena el partido deberá explicar en que gastó el dinero.
Crédito de la foto proceso.com.mx