- Educación
Viajan alumnos destacados a NY para aprender inglés en el verano
Como parte del impulso que el gobierno de Antonio Gali está dando al intercambio académico internacional a través de becas al extranjero, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, despidió a los 23 estudiantes y un docente que este año viajarán a la ciudad de Nueva York para participar en el “Programa de verano de aprendizaje del idioma inglés, CUNY 2018”, que se realizará del 16 de julio al 13 de agosto.
Al respecto, Alvízar Linares afirmó que mediante la educación se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos, al tiempo de resaltar que con este tipo de estrategias Puebla sigue siendo uno de los primeros estados del país en mejorar la calidad educativa.
En esta ocasión participan 21 alumnos destacados con promedio mayor a 8.5 y con un avance en sus programas académicos de más del 50%, de universidades e institutos tecnológicos de la entidad. Además de un estudiante becario del Concytep, uno más becado por CUNY, así como un profesor de lenguas extranjeras de tiempo completo.
El verano CUNY es un Programa de Becas de Movilidad Internacional, basado en un Convenio Anual, el cual fue renovado en abril de este año entre la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla y la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY).
De esta manera, el gobernador Tony Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública, trabaja en estrategias que permitan extender los horizontes académicos, formar universitarios con el dominio de un segundo idioma y ampliar sus oportunidades en el campo laboral.
Destacadas
-
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 3 horas 5 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 3 horas 34 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 4 horas 17 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 4 horas 49 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 5 horas 8 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 5 horas 34 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 5 horas 49 mins
Destacadas
-
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 15 mins 29 segs -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 20 mins 21 segs -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 1 hora 11 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 2 horas 11 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 2 horas 12 mins -
Atlixco será sede de la segunda edición del festival ErotizArteMunicipiosHace: 2 horas 33 mins
