- Política
Los traidores del PRI ya están fuera del partido: Casique
[relativa1]
No da fecha para el inicio de procedimientos
Luego de que el llamado grupo plural del PRI propuso en una reunión la expulsión de los supuestos traidores que aún permanecen en las filas del tricolor como Melquiades Morales y Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México, Javier Casique no dio fecha para el inicio de estos procedimientos.
Subrayó que quienes traicionaron al PRI ya están fuera de sus filas y “formarán parte de la nueva administración”, aunque aclaró que no se refiere a alguien en particular.
“Es público que seguramente ellos o sus familiares serán parte de la nueva administración y al existir una violación a nuestros estatutos, nos corresponde vigilar que estos se cumplan”, expuso.
Agregó que como partido político se debe hacer una “profunda reflexión” tras los resultados del 1 de julio para plantear de manera “crítica” cuál es el partido que quieren los priístas.
[relativa2]
El PRI orientará la discusión en el Congreso
Javier Casique se pronunció por ser una oposición “firme” y “responsable” ya que la mayoría de los diputados de Morena “es gente con poca experiencia en asuntos públicos”.
“Nos corresponde a los priístas orientar la discusión para que la misma no caiga en lugares comunes o se legisle de manera improvisada”.
Confió que la mayoría de Morena no sea “irracional” o que “vote por consigna”, en tanto que los diputados del PRI se esmerarán en presentar las mejores propuestas y hacer los mejores trabajos.
Respecto a la posibilidad de que coordine la fracción del PRI que estará integrada por él, el legislador por mayoría Libardo Hernández Sánchez, Josefina García Hernández (primera minoría) y Rocío García Olmedo (representación proporcional) afirmó que lo principal es determinar qué tipo de oposición serán, por lo que la representación saldrá de manera natural.