- Nación
Es una idiotez que AMLO nombre coordinadores estatales, dice El Bronco
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, calificó de idiotez la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de nombrar coordinadores en los estados para que distribuyan los recursos federales.
“Imagínate, que yo ponga un representante del gobernador en cada municipio. Es una idiotez eso. A mí me parece una verdadera idiotez”.
“Una de las razones por las que no acudí a la Conago es esa. No creo que la Conago sea un elemento de contrapeso del presidente. La Conago es un club de Tobi y no resuelve nada, nunca ha resuelto nada”.
Durante la reunión con la Conago, Andrés Manuel López Obrador declaró que nombrará a 32 coordinadores estatales para que vigilen los programas de desarrollo y que sustituirán a los delegados de las dependencias federales.
Aseguró que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sólo generará más burocracia y empleos para pagar favores políticos.
“Es más burocracia. Le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política. No es necesario. Creo que él debe coordinarse con los gobernadores. Debe haber un respeto del centro a los gobiernos de los estados, como lo existe de los gobernadores a los alcaldes”.
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmo que lo debe hacer un presidente es coordinarse con los gobernadores para hablar de las necesidades y soluciones de cada estado.
“La parte importante del presidente es reunirse con los gobernadores para hablar de los temas de cada estado. Y cada uno debemos decirle al presidente lo que vemos en el estado y lo que creemos que se debe de hacer”.
“Esa es parte del respeto del centro a los gobiernos. De otra forma, pudiera decirle a Andrés Manuel que nosotros aportamos el 10% de los recursos que el país recauda y no tenemos respuesta”.
El Bronco no asistió a la reunión de la Conago y Andrés Manuel López Obrador y adelantó que ya no ira a las reuniones de los gobernadores porque sólo se trata de reuniones para tomarse la foto.
“Es parte de lo que quiero hablar con él. Pero lo haré cuando sea presidente, no ahorita. Podemos entrar en una confronta. Andrés Manuel no es presidente, ya cuando lo sea, hablaré con él. Ni lo voy a pelar. No volveré a asistir a la Conago, en tanto no haya un tema de responsabilidad”.
“La Conago no está en la ley. Es como ir a misa, es más un elemento mediático. Por eso ya no quise perder el tiempo. Preferí quedarme en Nuevo León, porque sabía lo que iba a pasar”.
Crédito de la foto Siete24
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 1 hora 44 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 2 horas 8 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 16 horas 17 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 16 horas 23 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 16 horas 26 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 16 horas 36 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 16 horas 40 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 16 horas 49 mins
Destacadas
-
Evita fraudes en tus vacaciones con estos tips de CondusefSociedadHace: 5 mins 38 segs -
Aseguran dos camionetas con presunto huachigas en TexmelucanMunicipiosHace: 10 mins 32 segs -
Exigen PRI sancionar al ayuntamiento por retrasos en fondos de emergenciaCiudadHace: 34 mins 55 segs -
Africam Safari abre convocatoria para trabajar con animalesSociedadHace: 45 mins 45 segs -
Gobierno de Trump quiere eliminar la Corte Penal InternacionalMundoHace: 50 mins 53 segs -
Consulta el calendario escolar 2026-2027 y sus fechas claveEducaciónHace: 1 hora 9 mins -
Artesano de Izúcar conquista premio de innovación artesanal en IFAMMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Trump y quiebre del sistema internacional reactivan conflicto en Irán: académico UDLAPEducaciónHace: 1 hora 25 mins
