• Espectáculos

¿Quién era Santiago Galindo, productor de Televisa que murió este miércoles?

  • Redacción
Así, en 1996 él y su primo ingresan a TV Azteca donde escriben y coproducen con Juan David Burns y Elisa Salinas Al norte del corazón
.

El productor Santiago Galindo fue miembro de una dinastía artística que durante tres generaciones ha dejado huella en la musica, el cine y la televisión.

Santiago tuvo a su cargo grandes y exitosas producciones como lo fue “Pequeños Gigantes”, pero además entre sus proyectos futuros estaba la bioserie de Pedro Infante.

Su abuelo, Pedro Galindo (1906-1989), fue productor y actor de la época de oro del cine mexicano, además de compositor y fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Produjo entre otras películas, Juan Charrasqueado (1948), protagonizada por Jorge Negrete, y El derecho de nacer (1952), y actuó en Soy puro mexicano (1942) y Doña Bárbara (1943), estelarizada por María Félix. Junto con Elpidio Ramírez, fue autor de La malagueña, una de las canciones mexicanas más populares.

Por su parte, su padre, Pedro Galindo, y su tío, Rubén Galindo, también formaron exitosa mancuerna en el cine de los setenta cuando, obligados a pagar deudas heredadas por su padre, produjeron westerns que se estrenaban en los cines más populares del país. Años después, emigraron a Dallas, Texas, donde, además de realizar historias que reflejaban la vida de los indocumentados mexicanos en Estados Unidos -entre ellos La muerte del soplón (1977) y La banda del carro rojo (1978)-, filmaron La niña de la mochila azul (1979), cinta que marcó el lanzamiento estelar de Pedrito Fernández, y a la cual siguieron otras protagonizadas por él y María Rebeca.

Influenciados por la manera de trabajar de sus padres, a mediados de los noventa Santiago y su primo Rubén decidieron unir esfuerzos para incursionar en distintos ángulos de la producción: El primero echando mano de sus estudios como administrador de empresas, y el segundo de su carrera como director de cine.

Así, en 1996 ingresan a TV Azteca donde escriben y coproducen con Juan David Burns y Elisa Salinas Al norte del corazón, telenovela que marcó el debut de Anette Michel como actriz.

Un año después la mancuerna llegó a Televisa, empresa en la que promovió variedad de géneros, desde telenovelas infantiles, como Amy, la niña de la mochila azul (2004), hasta realities, entre los que destacan Bailando por un sueño, Cantando por un sueño, Pequeños gigantes, Parodiando, El show de los sueños, Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda (2007), Día de perros y Me quiero enamorar (2009).

Mención aparte, merecen el especial América celebra a Chespirito, con el que en 2012 se rindió homenaje a Roberto Gómez Bolaños, y la bioserie de Lupita D'Alessio Hoy voy a cambiar. Preparaban también la de Pedro Infante.

“Hemos hecho un muy buen equipo, muy parecido al que tenían su papá y mi papá, nos complementamos mucho”, señaló Rubén en una entrevista a Canal 100.com.mx.

“No hay una línea divisoria en nuestro trabajo, los dos nos metemos y salimos en todas las áreas. Creo que el secreto de cómo lo podemos hacer es que, si el empieza un tema, yo ya no me meto; y si yo ya empiezo un tema, el ya no se mete y nos vamos respetando. Si me tengo que meter en ese tema que él esta lidereando, se lo comunico y lo convenzo de que hay que cambiarlo o él me convence de que hay que cambiarlo. No nos vamos pisando uno al otro. Es una comunión de complemento”, expresó.

Con información de TVyNovelas

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: