• Nación

Fox desea que AMLO le calle la boca y que cumpla sus promesas

Vicente Fox aseguró que AMLO es muy afortunado porque contará con el apoyo del Congreso para implantar las políticas públicas que necesita México
.

Vicente Fox deseó que Andrés Manuel López Obrador le calle a la boca a él y a todos los que no creyeron en su proyecto.

En su programa Fox Populi, en Milenio Televisión, Vicente Fox dedicó 15 minutos a hablar de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México.

Andrés, deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creímos en ti, y que seas un presidente que represente a pobres y a ricos, a estudiantes de todos los niveles, a empresarios de todos los tamaños, a emprendedores, periodistas, investigadores, a políticos de todos los colores y sabores.

“Así como nos conducimos apasionadamente en este proceso electoral, continuemos con la misma pasión cumpliendo nuestros deberes y exigiendo a quienes nos representan el cumplimiento de sus deberes y sus promesas”.

Vicente Fox aseguró que AMLO es muy afortunado porque contará con el apoyo del Congreso para implantar las políticas públicas que necesita México, pero advirtió que dispondrá de un presupuesto raquítico.

Andrés, sé cómo te sientes. De verdad, se siente una gran alegría al ganar y triunfar, pro también es una gran responsabilidad y peso sobre tus hombros. Cuentas con muchas cosas para sacar adelante este enorme reto de 6 años de trabajo junto con los mexicanos. Cuentas con una mayoría en el Congreso. Es muy afortunado, porque permite implementar las políticas, las decisiones de tu equipo y, sobre todo, la voluntad del pueblo de México expresada en las urnas”.

“Por el otro lado, pues la mala noticia es que cuentas con un presupuesto raquítico, igual que nos pasó a todas las administraciones anteriores. No es fácil querer hacer mucho con tan pocos recursos y, por tanto, ahí estará fincada la mayor parte del éxito. Es posible que algunos ahorros aumenten el presupuesto disponible para gasto público, para implementar nuevas políticas públicas, pero hay una carga acumulada de mucho tiempo en pensiones y jubilaciones, en sueldos y salarios de la burocracia y de las instituciones de gobierno. Hay mucha carga acumulada en deuda y en el pago de intereses de la deuda. Hay, pues, muchos llamados irreductibles en el presupuesto. Entonces hay que administrar con austeridad y hay que asegurar el máximo rendimiento de cada peso y centavo”.

“Aquí es bueno mencionar que no es el gobierno el que tiene que hacer todo ni el presupuesto es el que necesariamente nos va a llevar al desarrollo. Es precisamente apoyarnos en los bienes y el talento de la sociedad civil, en la inversión extranjera, en las inversiones de capital, en los programas muy conocidos de asociar gasto público con gasto privado, y se logra avanzar mucho más con menos”.

“Repito, un presidente no lo puede todo, por eso hago un llamado al pueblo de México, a la sociedad civil, a los ciudadanos, no debemos seguir esperando, como lo hemos hecho hasta hoy, que todo venga del gobierno y de la presidencia. Hay mucho que está de nuestro lado y tenemos la sociedad civil, los empresarios, los productores, los inversionistas, los empresarios que generan riqueza y que generan empleos”.

Crédito de la foto hilo directo

Tags: 

Comentarios de Facebook: