- Educación
Publica SEP resultados para preinscripción escolar
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este 2 de julio será posible consultar los resultados de asignación de alumnos de nuevo ingreso, a través de la página www.sep.puebla.gob.mx, donde podrán ingresar con la CURP y el NIA para descargar e imprimir la carta que notifica los datos del plantel en el que cada estudiante fue aceptado.
Las asignaciones se realizaron con base en las opciones elegidas por los mismos padres de familia y se tomaron en cuenta criterios importantes, privilegiando a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, quienes tuvieran hermanos en la escuela a la que ingresarían, así como la cercanía a la escuela de origen y, en el caso de nuevo ingreso a preescolar, la ubicación de la institución deseada y el domicilio del menor, informó la SEP.
Asimismo, se habilitó un modelo de planeación y organización en el que aquellos estudiantes que egresan para avanzar al siguiente nivel educativo, tengan un espacio asegurado en el sistema educativo público para continuar sus estudios.
Es importante señalar que cada plantel colocará en lugares visibles, el listado de los menores que quedaron aceptados, con el fin de que los padres de familia sepan en cuál de las opciones elegidas deben realizar el trámite de inscripción.
En caso de no contar con acceso a internet, los tutores podrán asistir a la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE), así como al Centro o campus de Educación a Distancia más cercano, en donde habrá personal de la SEP que les ayudará a realizar su consulta.
Es importante señalar que para el proceso de inscripción, a realizarse el día 17 de agosto, se deberán presentar los siguientes documentos:
Acta de nacimiento en original y copia
Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia
Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella
Carta de asignación
Cabe destacar que para aquellos que no hayan podido realizar su proceso de preinscripción, se publicará la relación de escuelas que cuentan con espacios disponibles, a partir del 17 de agosto.
La SEP pone a disposición de los padres de familia el número de Educatel, 01 800 714 7108, para cualquier duda o aclaración.

Destacadas
-
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 5 mins 5 segs -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 44 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 3 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 7 horas 10 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 19 horas 10 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 19 horas 13 mins
Destacadas
-
Primarias de Atlixco y Huaquechula destacan en el Concurso de Escoltas 2026MunicipiosHace: 5 mins 23 segs -
Por casa intestada en Puebla, SCJN da pie a que familiares cuidadores heredenPolíticaHace: 6 mins 13 segs -
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 25 mins 20 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 27 mins 47 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 35 mins 47 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 36 mins 38 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 51 mins 48 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 1 hora 11 mins
