• Entretenimiento

5 errores que cometemos al usar la lavadora y que pueden salir caros

  • Redacción
La separación debe hacerse por colores, para evitar que las ropas de colores más chillones destiñan las prendas blancas
.

Solemos por las prisas no usar de forma correcta la lavadora, ya que por rapidez no separamos la ropa o no escogemos el ciclo de lavado correcto.

El periódico 20minutos.es compartió 5 errores comunes en el uso de la lavadora. Con ellos reflexionaremos y recordaremos cuantas veces hechos echado a perder ropa, que incluso nos pudo salir muy cara.

1. Usar demasiado detergente y/o suavizante

Poner demasiado jabón provoca que se genere espuma de mucho grosor. Esto provoca que restos como pelos, pelusas o arenilla queden flotando por encima del nivel del agua, evitando el aclarado y la desaparición correcta por el desagüe.

Como máximo, llena el cacito de detergente hasta la mitad, puesto que demasiada cantidad puede crear manchas en la ropa, eliminar la capacidad absorbente de las toallas y contaminar más de lo necesario.

2. No llenar adecuadamente la lavadora

Llenar por completo la lavadora ayuda a ahorrar agua. También influye el orden en el que se introduzca la ropa: la más sucia, al final para que se someta a mayor fricción y se lave mejor.

3. No permitir que el detergente se disuelva

Aunque lavar con agua fría es mejor para el planeta, hay detergentes (como el detergente en polvo) que requieren agua más caliente para disolverse y no dejar manchas. Hay que fijarse en la etiqueta, puesto que algunos muestran que son aptos para el lavado en frío.

4. Secar todo con el mismo programa de secado

El programa para prendas delicadas alcanza menos temperatura, mientras que el programa para algodón es perfecto para prendas más resistentes, así como para toallas y ropa de cama.

5. No separar bien la ropa

La separación debe hacerse por colores, para evitar que las ropas de colores más chillones destiñan las prendas blancas. También hay que tener en cuenta el material: la ropa que pueda generar pelusas, aléjala de aquella que no quieras ver 'forrada'.

Por último, cada tejido debe ir en su montón: elástico con elástico, y así con cada una. Y las toallas, separadas para no crear efecto abrasivo sobre otras prendas.

Foto Mundo Remedios

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: