• Nación

AMLO cierra campaña y asegura que el régimen corrupto ya se va

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que el domingo ganará las elecciones y que comenzará la cuarta transformación de México
.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, cerró su campaña con un lleno total en el Estadio Azteca, y adelantó que el régimen corrupto ya se va.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que el domingo ganará las elecciones y que comenzará la cuarta transformación de México.

Afirmó que el cambio que está a punto de ocurrió no hubiera sido posible si otros mexicanos no hubieran luchado para transformar el país.

“Estamos a punto de comenzar la cuarta transformación en la historia de México y de convertir en realidad los sueños de muchos mexicanos de antes y de nuestro tiempo. Porque lo que vamos a consumar viene de lejos y se ha fraguado con el esfuerzo y la fatiga de muchos compañeros, hombres y mujeres de distintas clases sociales y corrientes de pensamiento, que en su momento lucharon por las libertades, la justicia, la democracia y la defensa de la soberanía nacional”.

“Recordamos con admiración y respeto a quiénes han participado a lo largo de los años en movimientos sociales y políticos. Recordamos a campesinos, obreros, estudiantes maestros, médicos, ferrocarrileros, defensores de derechos humanos y de otras causas”.

“Aquí destacó la participación de los jóvenes del 68 y de dirigentes de oposición como Valentín Campa, Demetrio Vallejo, Rubén Jaramillo, Othón Salazar, Alejandro Gascón Mercado, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Salvador Nava, Manuel Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, y doña Rosario Ibarra de Piedra, a quien rindo un homenaje. Les adelantó que el próximo domingo voy a votar por ella”.

Afirmó que lo que ha alcanzado se lo debe a millones de mexicanos de todas las regiones y clases sociales porque han trabajado con abnegación para concientizar a la población.

“La victoria del domingo se ha ido concretando con la abnegación de muchos. No surge de repente ni brota únicamente del malestar que provocó el antiguorégimen autoritario en los últimos tiempos y que está, ese régimen corrupto, llegando a su fin. Los frutos que ahora comenzarán a recogerse vienen también de la siembra de ideas, del trabajo, de la perseverancia de dirigentes políticos de todos los niveles y de todas las regiones de México”.

“Muy poco ha sido espontáneo o ha quedado al azar. Con anticipación, decidimos poner las ideas por delante, apostar sin titubeos, sin medias tintas, a la vía pacífica y aplicar las premisas de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y que sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

“El trabajo que se ha realizado en estos últimos años, cómo les consta, ha consistido en hacer conciencia sobre la necesidad de lograr, mediante la organización y la participación de los ciudadanos, un cambio verdadero. Poco a poco, la ciudadanía ha ido cobrando conciencia de algo que no es necesariamente evidente: la existencia y el predominio de una mafia del poder”.

“Nuestro trabajo ha permitido extender la idea de que el problema central, el principal problema de México, es la corrupción, que esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica”.

“Por la corrupción también se desató la inseguridad y la violencia y fuimos los primeros en plantearlo, en difundirlo, y en comprometernos a que terminaremos con la corrupción, con ese cáncer que está destruyendo al país. Vamos a acabar con la corrupción. Se va a limpiar de corrupción el país”.

Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador esbozó su programa de gobierno y aseguró que estará basado en la honestidad y las libertades.

“Nadie gozará de impunidad, esto incluye, desde luego, a los amigos, a los compañeros, y a los familiares, y se acabará el influyentismo. Ningún grupo o persona, por poderosa que sea, hará negocios ilegales al amparo del poder público. Se castigará con severidad a quiénes se apodere de dinero o de bienes del pueblo o de la nación. Actuaré con el ejemplo, enviaré una iniciativa al Congreso para reformar el artículo 102 de la Constitución, con el propósito de que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción”.

AMLO indicó que aunque en las encuestas supera por 20 puntos a su adversario más cercano, es necesario que la gente vaya a votar el domingo para concretar eltriunfo en las urnas.

“No son las encuestas, es el resultado de la votación del domingo. Vamos a ganar, pero nuestro tu triunfo debe ser contundente. Será todo un acontecimiento, un hecho histórico, se consumará la victoria de todo un pueblo frente a la inmoralidad y la decadencia de los últimos tiempos”.

“Va a perder, como se llame el partido conservador, pero no habrá represalias, buscaremos la unidad hasta donde se pueda, pero tampoco vamos a apostar a la unanimidad, al pensamiento único. Estamos construyendo una auténtica democracia, que significa libertadespluralidad. No estamos construyendo una dictadura”.

“No va a haber una sola voz, una sola opinión. Se va a respetar la diversidad, se va a respetar el derecho a disentir. Nuestros opositores siempre tendrán respeto y nunca los veremos como enemigos. Vamos al cambio por el camino de la concordia. México somos todos, eso es lo que debe de entenderse. El gobierno debe representar a todos”.

Crédito de la foto YouTube

Video

Tags: 

Comentarios de Facebook: