• Sociedad

Exigen a Lastiri pago por despido injustificado de operador de medios

  • Ana Fernández
Lastiri Quirós se ha negado a cumplir con la liquidación correspondiente a 15 años de prestación de servicios, señaló Carlos Castillo su ex coordinador de comunicación y prensa
.

Carlos Castillo Rosas, ex coordinador de comunicación y prensa de Juan Carlos Lastiri Quirós acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para exigir la liquidación económica por la prestación de sus servicios durante década y media.

Acompañado por su abogado, Carlos Manuel González Ortega, Castillo Rosas explicó que el actual candidato del PRI al Senado de la República lo despidió el pasado 28 de mayo sin justificación alguna.

No obstante, a partir de esa fecha, el otrora subsecretario de la Sedatu se ha negado a cumplir con la liquidación correspondiente a 15 años como su operador de medios, pues recordó que fue el 15 de mayo de 2003 cuando comenzó a colaborar con el priista.

“Fueron quince años de trabajo, nunca recibí aguinaldo o prestaciones. Yo acepté ese trabajo pero a partir de que inicié este año el señor ya no quiso pagar. Hoy acudimos a la junta para pedir una liquidación justa, que se apegue a la Ley del Trabajo”, solicitó.

Negó que la acciones jurídicas en turno estén asociadas a un asunto político: “es un tema de justicia laboral, no es tema político, no hay detrás de mí ningún partido político ni nada, es un tema justicia laboral”, recalcó.

No obstante, pidió que quien resulte gobernador electo en Puebla el próximo 1 de julio lo apoye para dar seguimiento a las acciones emprendidas este día.

De acuerdo con el abogado del afectado, la indemnización que ofrecen los representantes del candidato por 15 años de servicios prestados asciende a menos de 50 mil pesos, lejana a los casi 300 mil pesos que supuestamente le corresponden a su cliente.

“Lo exhorto a que reflexione, a que acuda, platiquemos y no me quiera humillar en un trabajo que le serví con lealtad y profesionalismo. Que no me mande a sus enviados y me quieran dar un bicoca, como si fuera una limosna; no se trata de eso”, enfatizó Castillo. 

Reconoció que ha recibido amenazas veladas por gente cercana al candidato, no obstante enfatizó que no pretende tomar acciones penales en contra del priísta, pues insistió que lo único que demanda es una liquidación justa por su trabajo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: