- Sociedad
Exigen a Lastiri pago por despido injustificado de operador de medios
Carlos Castillo Rosas, ex coordinador de comunicación y prensa de Juan Carlos Lastiri Quirós acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para exigir la liquidación económica por la prestación de sus servicios durante década y media.
Acompañado por su abogado, Carlos Manuel González Ortega, Castillo Rosas explicó que el actual candidato del PRI al Senado de la República lo despidió el pasado 28 de mayo sin justificación alguna.
No obstante, a partir de esa fecha, el otrora subsecretario de la Sedatu se ha negado a cumplir con la liquidación correspondiente a 15 años como su operador de medios, pues recordó que fue el 15 de mayo de 2003 cuando comenzó a colaborar con el priista.
“Fueron quince años de trabajo, nunca recibí aguinaldo o prestaciones. Yo acepté ese trabajo pero a partir de que inicié este año el señor ya no quiso pagar. Hoy acudimos a la junta para pedir una liquidación justa, que se apegue a la Ley del Trabajo”, solicitó.
Negó que la acciones jurídicas en turno estén asociadas a un asunto político: “es un tema de justicia laboral, no es tema político, no hay detrás de mí ningún partido político ni nada, es un tema justicia laboral”, recalcó.
No obstante, pidió que quien resulte gobernador electo en Puebla el próximo 1 de julio lo apoye para dar seguimiento a las acciones emprendidas este día.
De acuerdo con el abogado del afectado, la indemnización que ofrecen los representantes del candidato por 15 años de servicios prestados asciende a menos de 50 mil pesos, lejana a los casi 300 mil pesos que supuestamente le corresponden a su cliente.
“Lo exhorto a que reflexione, a que acuda, platiquemos y no me quiera humillar en un trabajo que le serví con lealtad y profesionalismo. Que no me mande a sus enviados y me quieran dar un bicoca, como si fuera una limosna; no se trata de eso”, enfatizó Castillo.
Reconoció que ha recibido amenazas veladas por gente cercana al candidato, no obstante enfatizó que no pretende tomar acciones penales en contra del priísta, pues insistió que lo único que demanda es una liquidación justa por su trabajo.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 5 horas 45 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 6 horas 47 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 51 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 7 horas 8 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 7 horas 17 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 11 horas 31 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 3 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 3 horas 43 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 3 horas 59 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 4 horas 30 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 57 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 6 horas 45 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 7 horas 7 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 7 horas 9 mins
