• Ciudad

La calificación de México no encendió ánimo de los poblanos

  • Laura Ruiz
Festejos tibios y atención dividida en restaurantes entre los partidos México-Suecia y Alemania-Corea
.

La tercera jornada de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 en la que México pasó a octavos de final gracias a los resultados de Corea del Sur, dejó a los poblanos menos animados que las dos ocasiones anteriores.

En la avenida Juárez, el cierre de la vialidad ocurrió media hora después de terminar el partido, en contraste con lo que se vio con los primeros dos triunfos de la Selección Mexicana.

El corral de vallas metálicas que coloca la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) para proteger el monumento al presidente Juárez, también protegió a menos aficionados que en los dos juegos pasados.

Si bien entre ellos se observaron varias banderas tricolor, resaltó el ingenio poblano para festejar con insignias improvisadas con papel a los seleccionados de Corea del Sur que permitieron el pase de México a pesar de la derrota 3 a 0 frente Suecia del día de hoy.

Dado que el partido de los mexicanos y el de los asiáticos frente a Alemania fue a la misma hora, en restaurantes y centros comerciales de la ciudad se pudo observar a poblanos más pendientes del juego de los coreanos que el de los mexicanos.

En establecimientos de los portales del Zócalo de la capital mientras tanto, se presenciaron a la par los dos partidos que definieron el futuro de México, por lo que se pudieron contrastar las reacciones de los aficionados.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: