- Seguridad
Clausuran dos gasolineras en Puebla por fallas en su servicio
Elementos de la Policía Federal división Gendarmería vigilaron las diligencias realizadas este martes por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en dos gasolineras de la ciudad de Puebla, cuyas bombas fueron inmovilizadas al detectarse irregularidades en su operatividad.
Fue al filo de las 11:00 horas que personal de la Gendarmería con gente de la Profeco llegó a la estación BP de la 31 Poniente esquina con la diagonal de la 19 Poniente para hacer la primera revisión de bombas y cisternas de almacenamiento de esta sucursal en la colonia Santa Cruz los Ángeles.
[relativa1]
La revisión en la gasolinera duró poco más de una hora, tiempo en el que se revisaron a fondo tanto los documentos como las terminales, hasta que finalmente las tres bombas fueron inmovilizadas.
En el lugar se informó que existían al menos tres denuncias ciudadanas sobre el mal servicio en la estación, sin embargo los sellos en las bombas revelaron que la clausura obedeció a fugas que representan un riesgo para clientes y empleados.
Clausuran estación en La Libertad
Tras concluir con esta revisión, Profeco y Gendarmería se trasladaron a la estación ubicada en la Prolongación Reforma número 5104, esquina con la 8 Oriente en la junta auxiliar de La Libertad.
Al igual que en el primer caso, los uniformados hicieron la revisión correspondiente e inmovilizaron las bombas, aunque en esta ocasión fue por falta en los dictámenes de calibración, los cuales se realizan dos veces por año.
Sobre la presencia de la Policía Federal, se dijo que debe de acompañar las diligencias ante la posibilidad de que las estaciones puedan estar comercializando hidrocarburo robado, son embargo en los citados casos no fue así.
[relativa2]
Comunicado de la empresa BP
En relación a los sellos de inmovilización colocados este 26 de junio por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la estación BP Americano en el estado de Puebla, se realizó un operativo y como resultado de la inspección realizada por la autoridad se hicieron observaciones técnicas muy puntuales que no afectan el adecuado despacho de combustible.
Se inmovilizaron 5 mangueras de diésel mismas que serán revisadas para asegurar su adecuado funcionamiento.
En BP estamos trabajando para solventar lo más pronto posible las observaciones de la autoridad.
Cabe mencionar que la estación de servicio continúa funcionando de forma regular.
En BP cumplimos con la normatividad, como lo hacemos en los más de 80 países en donde operamos, por lo que estamos trabajando coordinadamente con la Profeco.
En BP reiteramos nuestro compromiso por brindar un servicio de calidad a los consumidores en México y cumplir con la obligación de realizar el despacho de combustible de forma correcta.